Deans, de 48 años, que sólo fue entrevistado luego de no haber quedado a cargo de la selección neocelandesa, fue confirmado por la Unión Australiana de Rugby (ARU por sus iniciales en inglés) como el reemplazante de John Connolly en una conferencia de prensa en Sidney.
El entrenador de Canterbury Crusaders ha firmado un contrato de cuatro años que finaliza tras el Mundial 2011.
"El directorio de la ARU presentó al comité de selección un informe para hallar al candidato más destacado. Nosotros como directorio consideramos que esta designación satisface nuestro objetivo," dijo el presidente de la ARU, Peter McGrath, en la conferencia de prensa.
Ex fullback de los All Blacks, Deans era el candidato para suceder a Graham Henry como entrenador del seleccionado neocelandés, pero la unión local decidió la semana pasada renovar el contrato de Henry pro dos años más.
Deans -que según reportes ha sido desde siempre el favorito del presidente ejecutivo de la ARU, John O'Neill, para colocarse el buzo de entrenador de los Wallabies- se comunicó entonces con la ARU y les dijo que estaba interesado en la posición.
Inmediatamente fue sumado a una corta lista que incluía a los australianos Ewen McKenzie, David Nucifora, Laurie Fisher, Alan Jones y John Muggleton.
Deans tiene un récord inigualado con los Crusaders, a quienes condujo a los títulos Super 12 y Super 14 en el 2000, 2002, 2005 y 2006, y a otras dos finales en sus 8 años como entrenador de la franquicia.
|