Una vez arribados a dicho lugar, los jugadores, bajo las órdenes de Pablo Aprea, entrenador del equipo, comenzaron con una entrada en calor y luego realizaron movimientos generales del juego, salidas y códigos de jugadas ofensivas y defensivas.
La práctica fue de baja intensidad debido a la cercanía de la competencia y se desarrolló durante el espacio de una hora y 20 minutos.
Al término de los trabajos, el equipo visitó el estadio en donde se llevará a cabo el evento y luego regresó al hotel a almorzar.
Por la tarde, los jugadores tuvieron la jornada libre. Parte de ellos descansaron en las habitaciones y otros realizaron ejercicios de musculación a cargo de Damián Muñoz, Fisioterapeuta de Los Pumas 7’s.
A las 17:00, jugadores y cuerpo técnico se juntaron para merendar y luego analizar algunos partidos del seleccionado argentino disputados en el último seven de San Diego. Por la noche, el equipo cenó en el hotel.
La Argentina integrará el grupo E junto con los seleccionados de Corea, Hong Kong e Inglaterra. El debut del seleccionado Nacional será el viernes 30 de marzo a las 20:38 (9:38 de nuestro país) frente a Corea.
Luego, el sábado 31 de marzo, Argentina enfrentará a Hong Kong (11:58) y posteriormente se medirá con Inglaterra, a las 18:34, para cerrar su participación en la etapa clasificatoria.
El domingo 1 de abril se disputará la última jornada del torneo. Cabe destacar que el Seven de Hong Kong duplica la cantidad de puntos otorgados para la tabla de posiciones generales.
Declaraciones:
Pablo Aprea (Entrenador):
“El equipo está muy bien para el debut, entrenaron bien durante estos días y se han hecho las cosas ordenadas. Estamos muy bien de ánimo. Lo que intentamos hacer durante estos días fue mejorar el sistema y ajustar algunos detalles en los aspectos defensivos. Creo que para mañana el equipo está firme, motivado y con muchas ganas de jugar”.
“No conocemos demasiado a Corea y Hong Kong, sí sabemos que los coreanos son veloces y con mucha reacción. Por otro lado, Inglaterra es el de siempre. No está Ben Gollings, pero tienen buenos jugadores y son peligrosos. Lo primero que tenemos que hacer es ganar el primer partido y después ver como se dan las circunstancias”.
“El objetivo sin duda es clasificarnos a la Copa de oro a toda costa, es lo que nos hemos fijado entre todos. Los chicos quieren lograr este objetivo, pero por su puesto que los rivales también juegan”.
“Intentaremos volver a las bases, hay jugadores nuevos que se están adaptando, y lo están haciendo muy bien. Esto es bueno para el equipo, están siendo muy motivados por el capitán (Santiago Gómez Cora) y es muy bueno para el equipo”.
Gonzalo Camacho (B.A.C.R.C. – U.R.B.A.):
“Estamos muy bien y muy cómodos. El equipo entrenó muy bien en estos tres días y está con mucha confianza. El partido de mañana va a ser muy duro, el primero siempre es difícil”.
“La adaptación de los jugadores anda muy bien, es un grupo espectacular. Y a partir de eso hay que generar una buena base para que nos vaya bien. A este equipo lo veo bien para eso, creo que sus principales armas son la confianza de cada uno y la que el equipo tiene en general”.
|