El partido, disputado en el estadio Flaminio de Roma, terminó con la victoria de Italia por 23-20, y representó para los galeses su cuarta derrota en cuatro partidos.
‘‘Quiero pedir disculpas por la confusión que tuvo lugar en el partido entre Italia y Gales, el sábado’’, apuntó White en una escueta nota oficial distribuida a la prensa el domingo.
‘‘Presenté mis disculpas al entrenador, jugadores y cuerpo técnico de Gales por el malentendido. Y quiero agradecerles por la buena disposición con que mis disculpas fueron aceptadas’’, añadió, sin ofrecer detalles de en qué consistió la confusión.
En los últimos instantes del partido, cuando Italia ganaba por 23-20, White indicó a los galeses que tenían tiempo para un ’penal touch’. James Hook tenía dos opciones: patear directamente al arco para tratar de empatar, o forzar un line out en busca de un try para vencer.
Hook envió la pelota al costado, a unos cinco metros del ingoal italiano, pero White indicó entonces el fin del partido, en medio a la conmoción y visible nerviosismo del equipo galés.
|