¿Cuándo y cómo fue el primer contacto con Biarritz?
Me llegó la oferta por un representante en Inglaterra, antes de irme con la gira de Los Pumas en febrero. La oferta la tenía previa a la gira y cuando volví, me decidí y la firmé.
Creo que es un equipo que está dentro de los tres mejores de Francia, el lugar es increíble y, lo que más me llegó, son los amigos que tengo ahí, Manuel Carizza, Marcelo Bosch y Martín Gaitán. Creo que es una oportunidad para no desaprovechar.
¿Qué expectativas tenes de esta nueva experiencia?
Las expectativas que tengo es ir para mejorar el juego y tratar de jugar, se que va a estar difícil porque el equipo tiene una gran tercera línea. Tengo buenas expectativas, querer estar en el equipo de ellos me motiva mucho y me entusiasma. Lo más lindo de todo es jugar en el rugby profesional y de tan buen nivel, como tiene Francia.
¿El rugby francés era la única alternativa que manejabas?
Los dos lugares que más me gustaban eran Francia e Inglaterra, eran los dos países que más me entusiasmaban. Creo que Francia era el que más me atraía porque la gente es parecida a los argentinos, mientras que los ingleses son más fríos. Otra cosa que influyó fue el clima, ya que Inglaterra no era demasiado tentador. De todas formas, el rugby ingles está buenísimo, pero me entusiasmaba más el rugby francés.
¿Qué diferencias crees que vas a encontrar en cuanto a los entrenamientos, teniendo en cuenta que estás en el Plan de Preparación Física?
Cuando me junto con los chicos que están afuera siempre pregunto que tan exigente es. Todos me dicen que te cansa un poco, pero te terminas acostumbrando. De todas formas, por más que siempre hay una pequeña diferencia, no va a haber mucha debido a lo que estamos haciendo acá con el plan, ya que estaríamos entrenando todos los días. Creo que muchos problemas en los entrenamientos no voy a tener.
¿Crees que estando en un buen nivel de preparación te va a ayudar para adaptarte al grupo?
Seguro, creo que el Plan de Preparación Física nos está ayudando mucho en el aspecto físico, y más para la gente que se queda acá para mejorar mucho más. No sé si se podrá mejorar la parte de juego, como se hace afuera, pero sí se puede mejorar mucho la parte física y, cuando te llaman para irte a jugar con el seleccionado, no desentonas.
|