Los Dogos tienen todo preparado para enfrentarse con el mejor seleccionado del país. Más allá de esto en la semana se hizo un trabajo dedicado exclusivamente a la reorganización defensiva teniendo en cuenta el juego dinámico que presenta Buenos Aires, como así también el tema de la concentración durante los ochenta minutos el cual será clave ante los dirigidos por Eduardo Fernández Gill y Fabián Turnes debido a la movilidad que plantean los actuales campeones argentinos.
Si bien el choque más reciente ante los porteños no fue bueno para los cordobeses ya que en la última presentación en Pinamar Las Aguilas fueron contundente con 59 a 0, el partido del próximo sábado por los puntos es otra historia y será una buena medida para saber a donde están parados los de camiseta roja en este Argentino.
Martín Gil, en la semana hizo incapie en repetir lo hecho ante Rosario el fin de semana anterior sobre todo en los segundos cuarenta minutos en donde Córdoba no se durmió ni un instante, pudo mantener una concetración desde el minuto uno y estuvo despierto en cada oportunidad que se hizo de la pelota y saber herir al rival en cada ocasión que cruce a campo rival.
A Buenos Aires se le planteará un juego agresivo desde el minuto uno, ya sea con los más pesados por el eje profundo o por el centro de la cancha con Horacio San Martín y Felipe Leonelli.
Otra alternativa que se pondrá en práctica es un juego más táctico que técnico para acorralar a Buenos Aires en su campo y así poder sacar alguna diferencia, pero si se decide usar el pie, habrá que tener muy en cuenta que la pelota no puede quedar en manos de los backs de Biei porque te atacan rápidamente desde cualquier punto de la cancha y eso es muy peligroso.
Un tema que preocupa y mucho al plantel de la docta, es el resultado del sábado porque consiguiendo una victoria se estarían asegurando el primer puesto de la zona 1 y de esta manera serían locales en una de las semifinales.
De volver con las manos vacías la cosa se complica un poco más porque si todos los resultados de la tercera fecha del Argentino se dan lógicamente, el cruce en semifinales sería ante Tucumán en el Jardín de la República tal como lo fue en el 2006 y es preferible que no se repita la historia. Es por eso que el único objetivo que tiene Córdoba puesto en la cabeza más allá del rival del sábado es ganar en la cancha de Hindú para así estar más tranquilos de cara al futuro.
El plantel de 22 jugadores que viaja esta noche a Buenos Aires será el mismo que se enfrentó con Rosario y en el 15 titular solamente hay una duda en la tercera línea.
El cuerpo técnico decidirá el viernes por la tarde si la octava posición la ocupará de nuevo Osvaldo Acosta como lo fue el sábado ante Rosario o si ese lugar será del jugador del Córdoba Athletic Agustín Achaval. Una vez finalizada la práctica que tienen en mente hacer Los Dogos en Capital Federal, se definirá quien se pondrá la camiseta número 8.
EQUIPO CORDOBES PARA ENFRENTAR A BUENOS AIRES
1) Matías Dagatti, 2) Rodrigo María (capitán), 3) Francisco Petrino; 4) Pablo Nota, 5) Agustín Smidt; 6) José Basile, 7) Marcos Lobato, 8) Osvaldo Acosta o Agustín Achaval; 9) Rogelio Cabanillas, 10) Gastón Graco; 11) Francisco Massanet, 12) Felipe Leonelli, 13) Horacio San Martín, 14) Nicolás Rivas; 15) Pedro Garzón.
Entrenadores: Martín Gil, Guillermo Bernardi y José Ortiz.
Suplentes: Patricio Kembert, Matías Narváez, José Somaré, Agustín Achaval, Gastón Oviedo, Gastón Revol, Francisco Sansot.
|