Muy buena impresión fue la que dejó el plantel superior del pre seleccionado cordobés de rugby, luego de la primera práctica, en El Bosque de La Tablada. Todo esta preparación es con vista a la 63º edición del Campeonato Argentino, cuya apertura está prevista para el 3 de marzo próximo.
Según el plan previsto por el cuerpo técnico, los 37 preseleccionados deberán ajustarse a cuatro jornadas de entrenamiento (lunes, miércoles, viernes y sábado), a excepción de los tres primeros sábados de febrero, en que enfrentará a sus pares de Santa Fe (local), Buenos Aires (en Pinamar) y Uruguay (local).
"Depende del grupo". Mientras que los tiempos irán poniendo al plantel contra las cuerdas, Leonardo Ortiz, en su condición de capitán (siempre que su rodilla se lo permita), tuvo palabras de elogios para con sus compañeros.
"Los vi bien, con buenos tamaños y con ganas de encarar este nuevo desafío", aseguró el pilar izquierdo de Tala y de Los Dogos en los últimos cuatro Argentinos.
Ortiz afirmó, además, que el objetivo de Córdoba es llegar a la final. "Es que después de tantos intentos, ya es hora de que juguemos ese partido. Claro que eso dependerá del grupo, ya que jugadores para lograr el objetivo, hay. Si el grupo está convencido, no tengo dudas que estaremos peleando el título".
Ya en lo particular, Ortiz dio muestras de encontrarse recuperado de una compleja operación de ligamentos en su rodilla derecha: "Estoy bien. Hice todo para llegar. Si llego, bienvenido sea".
Plan de trabajo Amistosos. Los Dogos disputarán tres encuentros amistosos durante los tres primeros sábados de febrero: el 3 con Santa Fe, de local; el 10 en Pinamar ante Buenos Aires, y el 17 recibirá a Uruguay, en Urca.
Zona. Según el organigrama del torneo, Córdoba jugará con San Juan y Rosario en condición de local, cerrando la etapa clasificatoria visitando a Buenos Aires.
|