El dato más relevante es que el rugby cordobés y argentino, recupera a una de las grandes figuras del medio local.
No hay mal que por bien no venga dice el refrán, y a Martín Bustos Moyano le cae como anillo al dedo. Si bien el full back del Córdoba Athletic, el Seleccionado de Córdoba y Los Pumas Seven, fue correctamente sancionado y alejado de las canchas por un control antidoping positivo el cual se dio a conocer a través de la IRB en el mundial juvenil del 2006 con el seleccionado argentino M19 en Sudáfrica, Martín aprovecho todo este tiempo para dedicárselo al estudio y así ponerse al día con su carrera.
Todos aquellas personas que conocen a Martín desde el momento que se dio a conocer la noticia, nunca dudo de su inocencia porque si bien en el control antidoping que se realizó al jugador en Sudáfrica, le termino dando como resultado positivo en donde la sustancia encontrada fue (3’Hidroxystanozolol, un metabolito del anabólico esteroide endógeno Stanozolol), hay que aclarar que Bustos Moyano, nunca estuvo realmente asesorado de manera correctae por los profesionales que lo rodeaban como así también la sustancia encontrada en el cuerpo de Martín, nunca figuró en el prospecto del complejo vitamínico que él ingirió. Por estas dos razones el jugador termina quedando involucrado en un caso de doping positivo y excluido de las canchas, tildado de culpable que en cierta manera y por lo hablado en más de una oportunidad con su abogado y el jugador, pareciera como que se le puso una sanción demasiada dura por como se dieron las cosas (era una sanción de 2 años, la cual fue reducia a un año y medio, gracias a las diferentes contra pruebas y descargos hechos por el abogado del jugador).
Más allá de todo esto, el hecho más importante el cual debemos recalcar es que Martín Bustos Moyano, ya está habilitado para ponerse de nuevo la camiseta de sus amores, la del Córdoba Athletic y porque no pensar en verlo en poco tiempo con la roja de Córdoba y porque no con la celeste y blanca en alguno de los equipos de seven en alguna de las etapas del Circuito Mundial 2008.
Martín aprendió la lección la cual le sirvió para la vida y tiene muy en claro como deberá moverse de cara al futuro. Lo bueno es que el poli funcional tres cuartos nunca dejo de entrenarse durante este tiempo y es por eso que se encuentra en excelente condición física como para entrar a una cancha hoy mismo. Solamente habrá que esperarlo a que con el correr de los días este "picante" wing/fullback, vaya tomando ritmo nuevamente de juego y así todos podamos ver de nuevo a un gran jugador que no solamente le dio muchas alegrías a su club de barrio Jardín Espinosa sino también al seleccionado cordobés y porque no al seven argentino.
Cuando CORDOBAXV, le consulto al jugador como se encontraba a horas de quedar habilitado para jugar, Martín sostuvo lo siguiente:
“Estoy muy contento porque llego el día que tanto esperaba. Me estuve entrenando durante todo este año y medio, así que físicamente estoy diez puntos. Soy realista de que seguramente me esté faltando un poco de ritmo de competencia pero con el correr de los partidos la voy ir adquiriendo rápidamente”.
“Por suerte me pude poner al día con los estudios lo cual me permitió tener la mente ocupada durante este año y medio y no pensar tanto en el trago amargo que me toco vivir”.
“En otra de las cosas que pensé muchas veces fue en el día de mi regreso a una cancha de rugby en donde me encantaría poder hacerlo obviamente con el Córdoba Athletic que fue el club que me permitió poder llegar a los distintos seleccionados tanto provinciales como nacionales junto a mis amigos de toda la vida que me bancaron en todo momento”.
“Una de las cosas que me puso muy contento fue que antes de que se me levante la pena (13/12/2007), se comunicaron conmigo desde la Unión Cordobesa de Rugby para decirme que me tienen en cuenta para el próximo campeonato argentino como así también cuando recibí un llamado desde la UAR para decirme que los técnicos del seven nacional también me tenían en cuenta”. “Jugar de nuevo con Los Pumas 7s, sería para mi una gran alegría y uno de los objetivos que tengo puesto en mi cabeza y me gustaría poder cumplirlo”.
“Socialmente creo que a partir de mañana no me va a cambiar en nada porque no me importa mucho que piensa la gente de mi. Si me interesa cual es el concepto que tienen mis amigos y seres queridos porque fueron lo que siempre estuvieron al lado mío”. “Siempre estuve muy tranquilo y creo que el hecho de que me hayan llamado los entrenadores de mi club, del seleccionado de Córdoba y Los Pumas (seven) antes de que me levantaran la pena para decirme que me tienen en cuenta, eso me hizo sentir muy bien. Eso es muy bueno y sobre todo para que la gente que no es del rugby y que se encargó de hablar de más sin conocer del tema, sepa que solamente fue una mala experiencia la que viví y es por eso que siempre estuve muy tranquilo”.
|