Nico Fernandez Miranda

Imprimir Nota
22.03.2007 | 10:14
Buenos Aires y Santa Fé Cara a Cara

El Campeonato Argentino llega a uno de sus momentos culmines, las semifinales. Con los cuatro equipos clasificados, Buenos Aires y Santa fe por un lado y Tucumán y Córdoba por el otro, todos ajustan los últimos detalles para lograr su mejor desempeño y el pase a la ansiada final.

Justamente el equipo porteño y el santafesino protagonizarán uno de los encuentros más interesantes. Por un lado, uno irá en busca de otro título para extender su hegemonía, mientras que el otro quiere seguir haciendo historia y se ilusiona con jugar la final. Joaquín Brinnand por el lado de Las Águilas y Nicolás Bruzzone por el los santafesinos, analizan los distintos aspectos de un choque atrayente.

Ante la inquietud de cómo se le debe jugar a cada equipo, el medio-scrum manifestó que “Buenos Aires es un equipo al cual no hay que darle la pelota, ya que es un arma muy poderosa que ellos tengan la posesión. Esperemos contrarrestar esto tratando de sacarle la pelota el mayor tiempo posible y buscaremos bajarle las revoluciones al partido”.

En tanto que el jugador del CASI aseguró que “Santa Fe intentará cortar nuestra conexión entre los forwards y los backs, saben que jugamos abierto y van a intentar de que nosotros no saquemos la pelota hacia afuera”.

Los dos equipos tienen objetivos con que entusiasmarse. Buenos Aires se presenta como el equipo más goleador del certamen y no quita la vista del trofeo. “Obviamente que ellos van a estar motivadísimos y, más que nada si juegan ante Buenos Aires, van a querer llegar a la final. Nosotros también estamos muy concentrados y nos tenemos mucha fe”, expresó el tercera línea.

Santa Fe, por su parte, mantiene intacta aquella ilusión que los depositó en semifinales por primera vez en la historia.“Estamos muy contentos todos. El equipo se ha dado cuenta lo que puede llegar a jugar y lo que podemos llegar a hacer. Creo que es el mejor equipo que se ha formado y que me ha tocado participar. Me parece que de a poquito este conjunto de jugadores se da cuenta de que pueden y se van convenciendo que con una pequeña esperanza se le puede ganar a Buenos Aires”, dijo el jugador santafesino.

En el seleccionado de la URBA sufrieron las lesiones de Jaime Arocena y Esteban Lozada en el partido ante Córdoba. Sin embargo, gracias al extenso y rico plantel, tienen jugadores capaces como para no sentir sus ausencias. “Tanto Nahuel Neyra como Felipe Aranguren son jugadores experimentados. Nahuel jugó muchos años en Buenos Aires y Felipe hace mucho que está. Creo que los dos van a hacer lo mejor y no se va a notar la ausencia de Jaime y Esteban”, expresó Brinnand.

UAR
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar