Todavía disfruta del urgente llamado que le hizo el entrenador Loffreda, para comunicarle que iba a tener un lugar en el Mundial a raíz de la lesión de Núñez Piossek.
No fue de la manera que Federico Martín Aramburu esperaba, pero se dio así. Todavía tiene en la cabeza lo que pasó ese viernes 27 de julio cuando Marcelo Loffreda nombró los treinta de la lista y él no aparecía. Mucho cambió desde entonces. Ayer, el entrenador de Los Pumas lo llamó y le dio la noticia de u vida: será el reemplazante del lesionado José María Núñez Piossek para el Mundial.
El ex jugador del CASI, le contó a Olé.com.ar este gran momento que vive: "Estoy muy contento, porque para mí era un sueño". El próximo sábado viajará a París y se sumará al plantel que afrontará la Copa, desde el próximo 7 de septiembre.
De la primera nómina lo dejó afuera que no estaba perfecto de la recuperación de la lesión en la rodilla. Ahora, entra por la baja de un compañero. "La realidad es distinta. Estoy diez puntos físicamente y tácticamente mucho mejor ", asegura desde Perpignan, donde está entrenándose con su club desde hace tres semanas.
Todo este tiempo desde que recibió aquella mala noticia tuvo contacto con Mario Larrain, médico del seleccionado.
Lo llamó varias veces, sobretodo después de la fractura del maxilar superior que tuvo Gonzalo Tiesi frente a Chile y el problema cardíaco del Negro Gaitán tras el partido tras el test con Gales. Siempre Martin Aramburu estuvo en la cabeza del Tano .
La preocupación y las dudas por el estado del polifuncional back son obvias, y él las asume. "Me lesioné hace diez meses, y todavía no jugué oficialmente. Pero es un riesgo que toman los entrenadores y no puedo asegurar que estoy diez puntos tácticamente como físicamente", relata. Ahora sí, de la lesión no hay rastros confiesa .
"Lo que más me preocupa es sentirme bien. Acá estoy acostumbrado a jugar esta clase de partidos. Una Copa del Mundo es más en lo sentimental, un sueño de todo jugador. Pero en realidad es lo que estoy haciendo hace cuatro años en el rugby profesional", comenta.
Todo el resto quedó atrás y ahora empieza un nuevo camino. "Todo fue muy especial. Estoy acá y obvio que de a poco me tengo que sacar el disco del Perpignan y ponerme el cassette de Los Pumas", bromea. Y concluye: "Es un sueño, lo vengo esperando hace mucho tiempo y de una manera o de otra, se me dio y voy a tratar de disfrutarlo al máximo".
|