El Campeonato Argentino llega a uno de sus momentos más importantes, en donde algunos equipos se juegan a todo o nada para seguir en carrera.
Tal es la situación del seleccionado de Cuyo, en donde deberán enfrentar al puntero de la Zona 2, Tucumán, el sábado, y una victoria los clasificaría directamente a semifinales.
Sin embrago, Facundo Barni, octavo del equipo ante Salta, sabe que se encuentran en una situación complicada, pero se tienen fe.
¿Cómo se está preparando Cuyo para el partido ante Tucumán?
-Esta semana hemos entrenado bastante para contrarrestar el pack de Tucumán y trataremos de hacer lo que hicimos contra Salta, de jugar bien juntos y en conjunto.
Teniendo en cuenta los partidos anteriores, ¿en que aspectos se hizo hincapié en los entrenamientos?
-Hubo una diferencia entre el partido de Santa Fe y el de Salta, creo que ahora mejoramos mucha la actitud y la defensa del ruck, que fue un problema ante los santafesinos.
Más que nada se hizo énfasis en la actitud, la defensa, hacer bien el ruck y solucionar un poco el tema de la inconducta y las amarillas, porque ante Tucumán no puede pasar.
¿Se imaginaban un partido tan cerrado contra Santa Fe?
-Nos imaginábamos otro partido, se nos dio vuelta en el transcurso y no lo pudimos resolver. Ahora debemos mejorar eso y otras cosas, como el ruck, que no se jugó bien y no lo supimos resolver.
¿Cómo se le tiene que jugar a Tucumán?
-Tenemos que jugar de todos lados, tratar de obtener nuestras pelotas, pelearles las de ellos y, de ahí en más, jugarle de igual a igual. Nos imaginamos un partido cerrado, más que nada una guerra con los forwards.
Así que estamos entrenando mucho eso, que es el fuerte de ellos y, una vez que logramos contrarrestarlos en ese aspecto, jugarles por todos lados
¿Cómo te imaginas el partido del sábado?
-El equipo está con confianza y ha entrenado bien esta semana. A Cuyo lo veo bien y tenemos que salirle a jugar de igual a igual a Tucumán. Estoy seguro que vamos a tener un buen resultado y accederemos a semifinales, estamos muy confiados, con el equipo nos tenemos fe.
|