"Las conversaciones empezaron hace aproximadamente un mes y se dieron a través de un agente", explicó el Ruso, quien se calzó la camiseta de Los Pumas en siete ocasiones -la última vez fue en noviembre pasado frente a Italia en Roma-.
¿Qué se te dio por dejar el rugby inglés?
Dejo Inglaterra porque quiero probar algo nuevo. Otro idioma, otras costumbres, otro rugby. Acá me trataron muy bien e incluso, en diciembre, me hablaron para renovar el contrato.
Jugaste muy poco desde que llegaste...
Sí, mientras estuve sano jugué bastante, pero me lastimé el cuello y la recuperación me llevó como tres meses. Mientras estuve sano, jugué ocho partido de titular y estuve tres en el banco de suplentes. Ahora realicé una pretemporada fortísima y entrené muchísimo las destrezas. Ya estoy listo y este lunes vuelvo al segundo equipo y, si rindo bien, estaré de nuevo en la Primera. Bah, esto fue lo que me dijo mi entrenador la semana pasada.
¿Vous parle en français?
-Risas- Poco, muy poco. Lo que conozco es lo que miro por televisión y lo que me cuentan los otros jugadores. Tengo entendido que es bastante diferente, pero en no le temo a la adpatación. No creo que sea más difícil de lo que viví en Inglaterra.
Ahora seguramente vas a tener más continuidad y Marcelo Loffreda te va a poder observar mejor, ¿pensás lo mismo?
Creo que el cambio favorece mi progreso; es un nuevo desafío. Esto me dará la posibilidad de crecer en la búsqueda de mi techo, lo cual es mi objetivo. Si en este camino rido y al entrenador le gusta mi estilo....muchísimo mejor. La verdad es que jugar en los Pumas es un sueño. Lo que se siente cada vez que te ponés esa camiseta es indescriptible y, ojalá, esto me ayude a vestirla muchas veces más. Por mi parte voy a dar hasta la última gota de sudor para que eso suceda.
|