Luego, el plantel dirigido por Les Cusworth, Mario Barandiaran y Ricardo Le Fort almorzó en el hotel y por la tarde, los jugadores descansaron en sus habitaciones.
A las 17:30, los integrantes del seleccionado merendaron y una hora más tarde participaron de una reunión informativa en la cual se plantearon los objetivos para este partido. Posteriormente, la Delegación Nacional partió rumbo a las instalaciones de San Juan Rugby Club, en donde efectuaron el único entrenamiento del día.
La práctica vespertina contó con ejercicios de defensa, ángulos de carrera y trabajos relacionados a la liberación rápida de la pelota de las formaciones. A continuación, el plantel se dividió en forwards y backs. Los primeros ensayaron line out, mientras que los tres cuartos practicaron jugadas de primera fase. Finalmente, todo el equipo hizo un trabajo de organización defensiva.
Por la noche, a las 21:00, los jugadores del seleccionado cenarán en el hotel.
Declaraciones:
Mario Barandiaran (Entrenador):
“Los objetivos para este partido son tres principalmente. Obviamente queremos ganar, pero también se busca ver jugadores que puedan formar parte del plan de trabajo para los Seleccionado Nacionales y a su vez tratar de que estos jugadores puedan adaptarse al sistema de juego y de trabajo.”
“Hoy estuvimos junto al Gobernador, quien nos recibió de manera muy calida. Por la tarde descansamos y luego tuvimos la primera práctica del día en la cual empezamos con ejercicios de defensa. La idea es tener tres prácticas más antes del partido y si se puede mañana anunciar el equipo.”
Santiago Sanz (Club Atlético San Isidro – U.R.B.A.):
“Es un orgullo que me hayan designado como capitán. Siempre es importante que te convoquen para jugar con el seleccionado y en este caso la satisfacción es doble.”
“Todavía no pudimos hablar mucho del tipo de partido que tendremos, aunque sabemos que ellos van a presentar una dura oposición. Nosotros por lo pronto tendremos que jugar con mucha actitud y tratando de respetar el plan de juego que se plantee, para no dejarlos jugar.”
“Aún no salimos por acá, con lo cual no sabemos si la gente esta entusiasmada con nuestra presencia. En la gobernación nos trataron muy bien y eso es algo que a cualquiera lo pone contento.”
|