Buenos Aires marcó siete tries. Hubo 2 tries de scrum en el primer tiempo, para dejar un parcial favorable de 12 a 7. Los otros cinco, en el segundo tiempo, fueron marcados por Juan Ignacio Gauthier, Santiago Bottini, Mariano Lecot y Santiago Gómez Cora, en dos oportunidades. Santiago Fernández aportó seis conversiones y un penal.
Después del tercer tiempo, el plantel pasará la noche en Brescia. Mañana viajará 120 km. a Venecia donde descansará todo el día. El jueves, 19 integrantes de la delegación, entre jugadores, dirigentes y entrenadores, se dirigirán hacia París para presenciar el sábado el partido de los Pumas ante Francia. Los demás volverán a Buenos Aires. Algunos de los que van a regresar, formarán parte del plantel argentino de seven que jugará los torneos del Circuito Mundial en Dubai (1 y 2 de diciembre) y en George (8 y 9 de diciembre).
Las Águilas perdieron los dos primeros partidos de la gira, ante Portugal por 30 a 25, y Calvisano Rugby, por 21 a 20.
Formación de Buenos Aires vs. Seleccionado Lombardo: Ignacio Pietropaolo, Agustín Costa Repetto, Daniel Ávalos; Miguel Saugy, Nahuel Neyra; Miguel Achával, Alejandro Abadie, Agustín Creevy; Ramiro Dobal, Santiago Fernández; Santiago Gómez Cora, Mariano Lecot, Juan Ignacio Gauthier (C), Ramiro Del Busto; Agustín Gosio.
Entrenadores: Fabián Turnes y Eduardo Fernández Gill.
Ingresaron: Francisco Merello, Santiago Bottini, Francisco Albarracín, Joaquín Brinnand, Diego Stuart, Felipe Aranguren, Javier Caratti y Gonzalo Begino.
DECLARACIONES
EDUARDO FERNÁNDEZ GILL: “El partido nos costó muchísimo, hubo mucho desgaste porque el contrario tenía un pack de forwards muy poderoso. El primer tiempo fue muy parejo y muy duro, y en el segundo pudimos hacer la diferencia a partir de muy buenas jugadas de contraataque de Juani Gauthier – pasó de fullback y Bottini ingreso como centro, por Gosio-. Se destacaron Creevy, Gauthier, Saugy y Neyra, que fue uno de los mejores de la cancha”.
“El balance de la gira es súper positivo, viajamos para ver y probar a distintos jugadores, ya que tuvimos muchas bajas por la gira de Los Pumas. Tampoco pudimos tener muchos entrenamientos por el partido que jugó Argentina A en Rosario, había muchos jugadores nuestros convocados”.
“Quedó demostrado que los jugadores cumplieron las expectativas, ya que enfrentamos una gira muy difícil, con muchos partidos en muy pocos días y contra rivales que juegan un rugby súper profesional”.
|