Una lección de buen rugby. Así puede sintetizarse la labor plasmada por Tucumán Rugby en la final de la Copa de Oro. Universitario quedó totalmente desorientado por el despliegue “verdinegro”. Con esta brillante actuación se bajó el telón al Regional 2006, que fue sumamente parejo; en especial, entre los cuatro semifinalistas.
Concentración y una gran actitud para atacar fueron los atributos clave del campeón, que demostró tener muchas ganas de jugar y hambre de gloria. “Vamos a morir con la nuestra”, había anticipado Aníbal Terán. Y así fue.
El “verdinegro” se mantuvo fiel a su estilo, sin importarle el marco. No le pesó la responsabilidad. Utilizó todo el ancho de la cancha y exhibió un gran poder ofensivo. Los delanteros mandaron en las distintas facetas, bien liderados por el octavo y capitán Hernán Macome.
La pelota fue siempre bien distribuida por la joven pareja de medios. En el centro de la cancha, el juvenil “Sancho” Rodríguez del Busto aportó lo suyo, al igual que el fullback Sebastián Ponce, más gigante que nunca. Tucumán Rugby plasmó un rugby generoso y tuvo su premio. Salud, campeón.
Lawn Tenis tercero
Lawn Tennis se adjudicó el tercer puesto del Regional con una merecida victoria sobre Los Tarcos por 22 a 7. Quedó la impresión de que los “rojos” no pudieron superar el tremendo golpe que significó la derrota en semifinales. Les costó meterse en el partido, ante un rival que los superó en la actitud y en el juego.
Desde el inicio fue el dueño de casa el que impuso el buen desplazamiento de sus delanteros. Ellos ejercieron el control de la pelota y marcaron diferencias en el tanteador. El primer tiempo concluyó con ventaja para los “benjamines” por 13 a 7.
En el complemento los rojos atacaron, pero sin la convicción necesaria para achicar las diferencias. Lawn Tennis supo mantener el domino del juego y avanzó en forma ordenada, sin regalar espacios para no sufrir sorpresas. En los metros finales, Lawn Tennis fue inteligente para marcar puntos, a través de la puntería de Federico Mentz, y así celebró una justa victoria.
|