En la segunda jornada, festejó –una vez más– un equipo representante de la Unión de Rugby de Salta, Universitario (fue campeón en 2003), que en las últimas temporadas sobresalieron como especialistas en juego reducido.
Por el lado de las selecciones, Buenos Aires Bordó fue el que se quedó con el primer lugar, en un certamen que contó con la presencia de dos equipos de la Unión Argentina (donde participaron los jugadores Nicolás Bruzzone, de Universitario, y Francisco Escobar Cello, del CRAI).
A esto, habrá que agregarle el muy buen marco de público que se dio cita (más de 1000 personas), el nivel de juego desplegado, el buen trabajo de los árbitros, la organización y la camaradería, hicieron que otra vez Rafaela se luciera, como desde hace más de 30 años, con un encuentro espectacular, de primer nivel nacional.
Seven de clubes
Por la Copa de Oro, en cuartos de final, La Tablada de Córdoba venció a CUNE de Resistencia 12 a 5, Uni de Salta a Córdoba Athletic por 31 a 21, Taragüí de Corrientes a Old Resian 12 a 0, y San Patricio de Corrientes a CRaR Verde 14 a 12. En las semifinales Universitario superó a La Tablada 24 a 7 y Taragüí a San Patricio 12 a 10.
Finalmente, en el partido decisivo, los salteños aplastaron a los correntinos por un contundente 43 a 0, en un certamen donde no hubo un equipo que sobresaliera con notoriedad sobre el resto pero que, sin dudas, tuvo en el campeón al que mejor jugó y fue más regular.
Por la Copa de Plata, en semifinales, Mariano Moreno de Buenos Aires superó 26 a 12 a Bajo Palermo de Córdoba y Uni de Córdoba a Old Lions de Santiago del Estero 29 a 5. En la final, Mariano Moreno derrotó a Uni 43 a 12.
Finalmente, por la Copa de Bronce, Aranduroga de Corrientes le ganó a Brown de San Vicente 24 a 21 y Municipal de Marcos Juárez a Guayacón de Charata 47 a 0. En la final, Aranduroga festejó al vencer 26 a 14 a Municipal.
Seven de Selecciones
En el torneo de selecciones, en los cuartos de final, Rosario superó a Santa Fe por 24 a 12, Buenos Aires Azul a Entre Ríos 43 a 12, Córdoba a UAR Azul 22 a 14, y UAR Rojo a Buenos Aires Bordó 12 a 0.
Como por reglamento de la Unión Argentina los representativos nacionales no pueden disputar los torneos, Buenos Aires Bordó clasificó a semifinales a pesar de caer con URBA Rojo.
En esa instancia dieron cuenta de Rosario, al que superaron 28 a 12, mientras que Córdoba venció a Buenos Aires Azul 24 a 19.
En la final, URBA derrotó a los Dogos por 31 a 24 y se quedó con el título en otro torneo que fue muy equilibrado.
|