En el primer partido de la jornada, los dirigidos por Jorge Scoscería derrotaron a Zimbabwe por 19 a 14.
Los Pumas abrieron el marcador al minuto de juego a través de un try de Guillermo Spikermann, pero dos minutos antes de que finalice la primera etapa, el equipo africano se puso arriba 7-5. En el complemento, otro try de Spikermann y uno de Martín Rodríguez le dieron la victoria a los argentinos. Rodríguez aportó dos conversiones.
En el segundo encuentro de la jornada, la Argentina cayó ante Kenia por 19 a 17. El desarrollo del partido fue similar al anterior, en donde el conjunto nacional finalizó el primer tiempo 7-5 abajo en el marcador.
En la segunda etapa, Los Pumas lograron dar vuelta el marcador, colocándose 17-7, pero dos tries y una conversión en el último minuto le dieron la victoria el equipo de Kenia. Los tantos del equipo argentino fueron concretados por Leonardo Casal (2 tries), Horacio San Martín (1 try) y Mariano Dobal (1 conversión).
De esta manera, Los Pumas 7’s quedaron eliminados en las semifinales de la Copa de Bronce del Seven de George. Su próxima participación será en los Seven de Wellington, Nueva Zelanda (2 y 3 de febrero) y San Diego, Estados Unidos (10 y 11 de febrero).
Declaraciones:
Mariano Dobal (San Fernando – U.R.B.A.)
“Arrancamos jugando bien y ganando, pero después perdimos con Kenia. Desafortunadamente no tuvimos el mejor juego”.
“Para las próximas fechas, tendríamos que mejorar un poco en el sistema de juego, en donde nos mostramos un poco débiles”.
“Se armó un buen grupo. Los chicos nuevos se adaptaron bien y sumaron experiencia, que es lo importante”.
Horacio San Martín (Tala Rugby Club – Cordobesa)
“En el primer partido estuvimos más organizados y después tuvimos mala suerte. En el segundo partido no se nos dieron las cosas y perdimos en el último minuto por dos puntos”.
“Los jugadores nuevos se acoplaron bien al grupo. Lo importante es que sumaron experiencia y eso es importante para el futuro. También, lo bueno es que nos posibilita tener mucho recambio más adelante”.
“Lo negativo de estas dos primeras fechas fue que no nos supimos adaptar a las circunstancias, pero lo bueno es la experiencia que adquirió el grupo”.
|