La nueva regla del Consejo de la IRB, que prevé un proceso en cuatro etapas -agacharse, contacto, pausa y carga- que acercará a los packs y reducirá la fuerza del impacto, será implementada desde el 1 de enero del 2007.
El organismo rector del rugby mundial revisó la seguridad del scrum luego de recibir una recomendación de su comisión médica.
El cambio clave respecto a la secuencia actual es que las primeras líneas de ambos packs deben tocar los hombros de sus oponentes. Usualmente, los dos packs cargan uno sobre el otro desde aproximadamente un metro de distancia.
Con el objeto de reducir la cantidad de scrums colapsados, las primeras líneas tendrán prohibido cargar con los hombros o la cabeza por debajo de la línea de sus caderas.
El presidente de la IRB, Syd Millar, dijo en el sitio oficial de internet de la entidad que el scrum continúa siendo central para el deporte.
"Un elemento esencial del rugby es su componente físico. Esto debe ser adecuadamente equilibrado con el bienestar de los jugadores que compiten y la IRB sigue tomando esos asuntos con mucha seriedad," señalo.
"La IRB considera que el scrum es una parte integral del juego y que las características del rugby permiten que individuos de todas formas y tamaños lo practiquen," agregó.
Sin embargo, Millar reconoció que el consejo de expertos médicos y técnicos había indicado que era apropiado adoptar "una secuencia de scrum menos vigorosa."
|