Ahora Disciplina trabajará sobre los informes presentados, entre ellos uno del mismo club, sobre las personas informadas como agresoras del árbitro Víctor Rabuffetti.
La reunión se inició aproximadamente a las 18.30 en la sede de la Unión de Rugby de Rosario, Salta 2357 y contó con la presencia de los presidentes de las tres uniones litoraleñas: Eduardo Díaz (Rosario), Jorge Pelosso (Santa Fe) y Gustavo Vilar (Entre Ríos). También estaban presentes Torres, Tschudy, Guiñazú y Martínez, por Rosario; Castello, por Entre Ríos; Borlle y De Biaggio, por Santa Fe.
Tras tres horas de deliberaciones a puertas cerradas, si bien no hubo comunicación oficial, cosa que hubiera sido lo más adecuado, trascendió que la entidad de Sauce Viejo sufrirá como sanción la obligación de jugar todos sus partidos como visitante en la fase inicial de la zona Campeonato del Litoral 2007.
Pero por otra parte a la luz de los informes presentados por el árbitro Víctor Rabuffetti, el juez de línea Mario Romero y los miembros de la comisión de árbitros Santiago Borsani, Juan Carlos Ferreyra y Carlos Molinari, se dio paso a la Comisión de Disciplina, que también cuenta con un informe del Santa Fe RC, que al parecer identificaría a los agresores de Rabuffetti.
Con todo este cúmulo de antecedentes se espera entonces la decisión final de esta comisión, que esperamos ponga en línea a quienes por lo visto no han entendido que el deporte es competencia y convivencia, nunca un escenario para dar rienda suelta a sus bajos instintos. Y que "en el rugby, el árbitro siempre tiene razón, aunque se equivoque".
|