Y eso a pesar de que las negociaciones entre CRC Madrid Noroeste y Real Madrid han llegado a buen puerto.
Todo parece indicar que el equipo del norte de la capital pertenecerá la próxima temporada a las secciones del Madrid. Ramón Calderón tomó posesión hace poco y, aunque su deseo es el de abrir otras secciones, el inicio de temporada se ha echado encima en el rugby.
El próximo 5 de noviembre, en la Asamblea de socios del CRC, se aprobará la inclusión del Madrid en el proyecto de la próxima temporada. De esta forma, el club merengue recuperaría una de sus secciones históricas, ya que en los años 20 contó con su propio equipo de rugby.
Toma de contacto.
Ayer, en la primera jornada, el CRC contó con un invitado de excepción. Juan Mendoza, vicepresidente del Real Madrid, quien confirmó el interés del club en abrirse camino en este deporte. "El Real Madrid está contento por tener la oportunidad de competir en nuevos deportes y, sobre todo, nuevas divisiones", señaló. Aunque eso sí, el club no tiene la intención de crear su propio campo de rugby en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, por lo que el equipo se quedará en Pozuelo. En esta temporada, ya habrá algunos cambios.
Los jugadores del equipo comenzarán a vestir de blanco, aunque todavía sin escudo madridista, y con la publicidad Realmadrid.es impresa en sus camisetas. Lo que sí pertenecerá a la casa blanca antes de tiempo son las categorías inferiores del equipo de rugby.
El club de fútbol tiene la intención de que la cantera comience a llamarse 'Escuela Real Madrid', un buen reclamo publicitario para todos los futuros aficionados a este deporte.
Santboiana, líder de la jornada
El CRC consiguió imponerse en su debut al Rugby Valladolid por 32-8. El equipo madrileño comparte así las primeras posiciones con los otros cuatro vencedores de la jornada. Santboiana se deshizo sin complicaciones del Getxo Artea (55-3) mientras que el Liceo Francés lo hizo del Barcelona.
Más complicado lo tuvo Cetransa UEMC Salvador que ganó al Spyro Bera por un ajustado 15-13.
|