La modalidad de rugby en sillas de ruedas tuvo un nuevo capítulo este fin de semana.
Quad Rugby es un deporte de equipo para Quadriplegicos muy excitante. Fue inventado en Canadá y originalmente fue llamado balón asesino.
El nombre fue cambiado a Quad Rugby cuando fue introducido en los Estados Unidos, ya que "Rugby describe mejor el espíritu del deporte.
Para aquellos que no saben bien de que se trata, hay que decir que el Quad Rugby se juega en una cancha oficial de baloncesto.
Hay cuatro jugadores en cada equipo. Se hacen goles al cruzar la línea de gol del adversario, la cual está entre dos conos ocho metros aparte. La ofensiva debe pasar o rebotar el balón cada diez segundos.
Tienen diez segundos para poner a jugar el balón y quince para cruzar la mitad de la cancha.
Contacto entre silla de ruedas es legal y permitido, pero contacto directo con el adversario no es permitido. Cada jugador es clasificado de acuerdo a su nivel de funcionabilidad. La clasificación va de .5 (más baja) a 3.5 (más alta).
En el evento efectuado ayer, se enfrentaron los equipos de Los RHINOS" vs. "Los Rengopardo". El resultado final fue 24 a 22 para los primeros, quienes contaron con la gran figura de la jornada: su capitán, Rodrigo Erdozain.
Cabe destacar, que además del encuentro disputado entre ambos equipos, también hubo tiempo para recaudar fondos. De la mano del comediante Larry de Clay, se subastaron distintos productos, entre los cuales sobresalió una camiseta donada por la UAR, con la firma de Hugo Porta.
|