Posteriormente, el conjunto albiceleste se dividió en dos equipos y ejecutó trabajos de posesión de pelota.
Una vez finalizada la práctica, el plantel se dirigió hacia las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) en donde almorzó.
Luego, el equipo dirigido por Ricardo Le Fort y Eduardo Viazzo, permaneció en dicho lugar hasta las 16:00, momento en el cual merendaron.
A las 17:30, el seleccionado argentino retornó a dicho club para llevar a cabo el segundo entrenamiento de la jornada. Allí, los jugadores desarrollaron ejercicios de potencia física para después realizar acciones con el fin de ejercitar el aspecto defensivo cerca de las formaciones espontáneas.
Mañana el equipo volverá a practicar en doble turno en Centro Naval.
Declaraciones:
Eduardo Viazzo (Entrenador)
“Vi a los chicos con mucha predisposición. Hoy fue un entrenamiento duro en donde hubo un fuerte contacto y a pesar de ello, los jugadores terminaron contentos por haber hecho un buen entrenamiento.”
“Con estos entrenamientos buscamos adquirir un compromiso para jugar un buen rugby. Además intentamos generar una responsabilidad en los chicos que les de confianza. Eso será importante para emplear nuestro juego frente a rivales como Sudáfrica.”
“Por lo que veo los chicos se hicieron muy amigos. Hay trece jugadores que ya jugaron el año pasado, pero los nuevos se adaptaron de gran manera al grupo. Para nosotros esto no es un dato menor; ya que un grupo unido, sirve a la hora de entrar a la cancha.”
|