Imprimir Nota
27.06.2006 | 00:52
Juan Fernández Llobe

Juan Fernández Lobbe partirá en menos de un mes a Inglaterra. Allí se sumará al Sale Sharks, donde se desempeña su hermano "Nacho". Cerró su etapa como jugador amateur con dos triunfos de Los Pumas ante Gales (try incluido en el primero) y una derrota por sólo seis puntos ante los All Blacks.

Se aleja de su club Liceo Naval y del seleccionado de Buenos Aires.

Sin embargo, en su cabeza se agolpan el pasado y el futuro: los recuerdos de un Campeonato Argentino inolvidable y las aspiraciones de llegar al Mundial de Francia 2007.

- ¿Qué se siente ser el único jugador del medio local que es titular en Los Pumas?

- Es un orgullo, pero además demuestra que la estructura y el plan de entrenamiento para los amateurs, que ahora ya no están, sirvieron y rindieron. Son necesarios.

- Falta un año y menos de tres meses para el Mundial 2007. ¿Lo tenés entre ceja y ceja?

- Sí, totalmente. Todo lo que estoy haciendo, lo hago pensando en el Mundial. Es una meta a largo plazo, pero por ahora tengo que aprovechar cada oportunidad. Además, si bien falta más de un año, quedan alrededor de diez partidos, nada más.

- ¿Qué significa para vos jugar junto a tu hermano en Los Pumas?

- Es algo increíble. No pudimos coincidir en la Primera del club, pero ahora que compartimos la camiseta argentina, trato de copiarlo en un montón de cosas. Es un referente, pero lo más importante es que disfruto muchísimo jugando junto a él.

- ¿Por qué no se le pudo ganar a los All Blacks?

- Por tres errores que derivaron en los tres tries de ellos. Fueron fallas defensivas que nos costaron el partido. En cuanto a lo físico, no creo que estén por encima nuestro, en el juego no se notó.

- ¿Por qué creés que hubo tanta diferencia en el juego entre el primer test contra Gales y el segundo?

- Los dos partidos fueron muy positivos. Antes del primero sólo tuvimos tres o cuatro días de entrenamiento. En el segundo, se dio que a nosotros nos salieron todas y a ellos muy pocas, pero me parece que más allá del resultado hay un nivel muy parejo entre los dos equipos.

- ¿Cómo está el grupo de Los Pumas?

- Es un grupo bárbaro, está muy unido y convencido de que puede lograr grandes cosas. Con esta mentalidad y este juego se puede llegar muy lejos.

- Ahora que te vas a jugar afuera no vas a poder estar en el seleccionado de Buenos Aires. ¿Qué es lo que más vas a extrañar de Las Águilas?

- Voy a extrañar un montón, hay muchísimos recuerdos. No sólo se logró el título del Argentino, sino que además se jugó en un altísimo nivel y se formó un grupo humano buenísimo.

- ¿Cómo ves el futuro del seleccionado teniendo en cuenta que vos y otros jugadores emigran?

- Muy bien, porque en la URBA hay una estructura muy amplia, tanto de entrenadores como de jugadores. Quedó demostrado en el partido que se le ganó a Chile. Aparte este año se recuperó la mística y la identidad de Buenos Aires. De esta manera, es más cómodo integrar el plantel para cualquier jugador que llega, se le hace más fácil.

Fuente Guido Ratti
© 2004-2006 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar