En la tarde parisina, Los Pumas mostraron su garra y su gran fortaleza para recuperarse de resultados adversos. El encuentro parecía estar sellado para la parcialidad francesa, pero los comandados por Agustín Pichot sacaron el amor propio que tienen hacia la camiseta celeste y blanca y tuvieron a Francia contra las cuerdas en los últimos minutos del partido.
El equipo argentino comenzó el partido con gran ímpetu y mucha predisposición en busca de un resultado favorable. Así fue como encerró a Francia dentro de su campo de juego y no los dejaban salir. De esta manera llegaron los primeros tres puntos a través del pie certero de Federico Todeschini, que a los 23’ se iría lesionado y sería reemplazado por Hernán Senillosa.
Así como los primeros minutos fueron para la Argentina, Francia tuvo su cuarto de hora en la cual sacó mucho provecho. Un try de Dominici penetrando la defensa argentina, un penal de Yachvili y un penal de Fritz pusieron al equipo galo 17 a 6 arriba en el marcador.
En el complemento, Francia aplicaría otro golpe certero a través de su experimentado wing. Todo aparentaba que Les Bleus podrían conseguir su objetivo de cerrar la ventana internacional con una victoria, ya que en esa etapa del partido Los Pumas no encontraban el rumbo. Pero poco a poco el equipo argentino se comenzó a organizar y así fue como Francia cedió. Los Pumas revivieron y su garra empezó a ser una seria amenaza para el equipo local.
A los 20’ minutos de la segunda etapa, Gonzalo Longo anotó el try que comenzó con el resurgimiento argentino. Desde aquel instante Los Pumas tomaron las riendas del encuentro y los franceses no encontraban la solución a la encrucijada planteada por los de Loffreda.
El ingreso de Juan Manuel Leguizamón le dio vitalidad al equipo y el santiagueño demostró sus cualidades. Con su potencia y agilidad derribó la oposición planteada por los franceses y generó situaciones que minutos antes el equipo argentino no podía lograr. De esta manera, llegó el try de Juan Martín Hernández y el comienzo de la desesperación francesa.
Con siete minutos por jugar, la Argentina intentó buscar alguna situación para lograr sumar, así fue como Felipe Contepomi intentó con un drop, así fue como los forwards empujaron para lograr el penal en campo rival, pero la fortuna del final estuvo del lado de los galos y lograron celebrar al final del encuentro.
Fue una victoria para Francia, pero este 27 a 26 demostró que la Argentina está en condiciones de remontar un resultado adverso y que es justo el sexto puesto que logró en la clasificación de la IRB.
Los Pumas no cerraron de manera invicta esta gira, pero eso no es un punto negativo, ya que en cada uno de los partidos, los jugadores se llevaron merecidamente todos los aplausos.
|