Federico Todeschini fue el goleador del partido con 30 puntos, mientras que Gonzalo Tiesi, en dos ocasiones y Juan Fernández Lobbe, marcaron los tries argentinos.
Desde el comienzo, Argentina se puso en ventaja en el marcador. A pesar de que Gales presionó y se acercó rápidamente al ingoal rival, una contra manejada entre Borges, Pichot y Contepomi, le dio la posibilidad a Los Pumas de ponerse en ventaja con un penal. Y Todeschini no falló.
Pero el control de la pelota siguió siendo del conjunto británico, que chocaba con la buena tarea defensiva del equipo de Loffreda. Argentina, en tanto aprovechaba los errores de los británicos no fallaba.
Cuando el partido estaba muy disputado en el medio, el árbitro le mostró tarjeta amarilla a Ian Evans, por lo que Gales tuvo que jugar un rato con uno menos. Y eso, la Argentina lo aprovechó al máximo. A los 20, un toque de Felipe Contepomi, habilitó a Gonzalo Tiesi, que apoyó en el ingoal visitante. Era el primer try argentino, para poner una ventaja más que tranquilizadora para los de Loffreda.
Argentina se fue al descanso con una ventaja de 10 puntos. A pesar de que fue mucho más que su rival, basándose en la buena presión en los mauls y los scroums, no pudo estirar más la brecha entre ambos equipos.
En la segunda etapa, Argentina salió muy concentrada en busca de aumentar la diferencia. Y a los 2 minutos lo logró. Juan Fernández Lobbe cortó una pelota lanzada por Agustín Pichot, entró sólo por el centro del ingoal de Gales y marcó otro try para Argentina. Los Pumas salían al complemento y pronto ponían justicia en cuanto a lo hecho en los primeros 40 minutos.
SINTESIS:
ARGENTINA 45: Juan Hernández; Francisco Leonelli, Gonzalo Tiesi, Felipe Contepomi, Lucas Borges; Federico Todeschini, Agustín Pichot; Gonzalo Longo, Juan Fernández Lobbe, Martín Durand; Rimas Alvarez, Ignacio Fernández Lobbe; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Rondero. E: Loffreda-Baetti.
GALES 27: Lee Byrne; Mark Jones, Jamie Robinson, James Hook, Shane Williams; Nicky Robinson, Mike Phillips; Alix Popham, Gavin Thomas, Alun Jones; Ian Gough, Ian Evans; Adam Jones, Huw Bennet y Duncan Jones. E: Gareth Jenkins.
Tantos:
PT: 4, 18 y 37m penales de Federico Todeschini (A), 19m try de Gonzalo Tiesi y conversión de Todeschini (A), 26 y 44m penales de James Hook (G).
ST: 2m Try de Juan Fernández Lobbe y conversión de Todeschini (A), 6, 9, 15, 22 y 32 penales de Todeschini (A), 18m try de Gareth Delve y conversión de Robinson (G), 24m try de Tiesi y conversión de Todeschini (A), 38m try de Shane Williams y conversión de Williams (G) y 39m try de Lee Byrne y conversión de Byrne.
ARBITRO: Dave Pearson (Inglaterra).
Declaraciones:
Federico Todeschini (Beziers R.C – F.F.R)
“La verdad es que jugamos muy bien. Pudimos alternar juego entre forwards y tres cuartos y pudimos hacer lo que se llama actualmente un rugby total.”
“Tuvimos mucha más presición que la semana pasada, en cuanto a los pases y el control de la pelota. Esas cosas nos dieron continuidad. También a eso le agregamos una sólida marca que nos sirvió para recuperar pelotas.”
“El tema de la patada es algo que me va dando confianza a mi y al resto del equipo. El hecho de saber que cada oportunidad que hay para marcar 3 unidades uno puede transformarlos en puntos da seguridad al equipo importante.”
“La semana que viene va a ser un partido muy duro como lo fue este. Va depender de nosotros y de cómo entremos a la cancha. Obviamente vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo pero creo que la diferencia la hacemos nosotros si estamos concentrados o no.”
Gonzalo Tiesi (London Irish – R.F.U)
“Fuimos superiores a lo largo de todo el partido. En el primer tiempo no se notó en el marcador ya que fuimos algo tibios cuando teníamos oportunidades de definir. Pero en la segunda etapa nos propusimos marcarles cada vez que llegáramos al campo de ellos y así lo hicimos.”
“Mejoramos la atención hacia el juego. El partido pasado nos sorprendieron algunas veces y nos hicieron puntos bastante fáciles. Hoy corregimos la marca, tackleamos mucho y no los dejamos jugar. Eso hizo que ellos cometieran errores y que nosotros los transformamos en puntos.”
|