En la terna también estuvieron el ex Liceo Naval Juan Fernández Lobbe y el centro de Hindú y Buenos Aires Juan Ignacio Gauthier.
El Puma y ex jugador de Deportiva Francesa Juan Martín Hernández fue distinguido con el premio que otorga anualmente el Circulo de Periodistas deportivos. En la terna también estuvieron el ex Liceo Naval Juan Fernández Lobbe y el centro de Hindú y Buenos Aires Juan Ignacio Gauthier.
Juan Martín Hernández se quedó con el Olimpia de Plata en rugby 2006, tras superar en la terna a Juan Ignacio Gauthier y Juan Fernández Lobbe. Los tres jugadores tuvieron un gran año.
El jugador del Stade Français recibió el galardón que anualmente entrega el Círculo de Periodistas Deportivos como fruto de su destacado año, tanto en el conjunto parisino como en Los Pumas, en donde fue participe de la resonante victoria ante Inglaterra en Twickenham y la ajustada derrota ante Francia en el Stade de France.
Otro de los prestigiosos logros obtenidos por el equipo argentino, del cuál ya mencionamos la participación de Hernández y del cuál Juan Fernández Lobbe también fue participe, es el histórico sexto puesto logrado en ranking de la IRB.
La terna fue bastante equilibrada, ya que los otros dos integrantes contaban con importantes pergaminos en su haber. Juan Fernández Lobbe obtuvo el Campeonato Argentino con el seleccionado de Buenos Aires y a mitad de año emigró al Sale Sharks de Inglaterra, en donde ya se encuentra consolidado.
Por su parte, Juan Ignacio Gauthier también integró el plantel campeón de Buenos Aires y, además, obtuvo el torneo de la URBA Copa Wolkswagen y el seven Copa Movistar con Hindú Club.
El Olimpia de Oro 2006 fue para el garrochista Germán Charaviglio, quién salió campeón mundial juvenil y medallista de bronce en el mundial de mayores, y, con 19 años, es una de las promesas del deporte argentino.
En 1965, Bernardo Otaño fue el primer jugador de rugby que se adjudicó el Olimpia de Oro. Hugo Porta fue el segundo, en 1985. En tanto que Gonzalo Quesada fue el último, en 1999, cuando, además, se coronó como goleador de la Copa del Mundo de Gales.
|