La vida deportiva de Paloma, licenciada en I.N.E.F. y diplomada en Fisioterapia, ha estado ligada al rugby desde joven entre los clubes de Alcobendas y Majadahonda donde desarrolló su carrera como jugadora.
La carrera como jugadora internacional de Paloma está unida la historia del rugby español al ser una de las participantes en el primer encuentro internacional de la Selección Española femenina ante Nueva Zelanda, con un resultado atípico de empate a 0, previo a la primera Copa del Mundo Femenina disputada en Gales en 1991, concluyendo en una meritoria sexta plaza.
Con 16 partidos internacionales, destaca su participación en Mundial de 1991, el primer título logrado en 1995 en el Campeonato de Europa disputado en Treviso (Italia) y un 3º puesto en 1997 en el Europeo de Niza (Fancia).
Se retiró como internacional poco antes de la Copa del Mundo de Barcelona en 2002.
Ese mismo año, en 2002, esta riojana del Colegio de árbitros de Madrid, alcanzó la categoría de árbitro nacional y cuatro años después consigue estar en la máxima categoría del rugby en España, una satisfacción que se une a su designación para formar parte del cuerpo arbitral del próximo Campeonato de Europa de Ruby a 7 femenino que se celebrará el Limoges (Francia).
|