¿Cómo viste al equipo frente a Chile?
-En cuanto al grupo y a la concentración que se le metió tanto en los entrenamientos como en el partido, lo vi muy bien. Es muy difícil jugar un fin de semana ante Nueva Zelanda y a los siete días enfrentar a Chile. No lo digo para despreciar al seleccionado chileno, pero somos concientes de la diferencia en cuanto al nivel que hay.
Sobre el partido, ellos salieron muy enchufados y nos sorprendieron un poco ya que su defensa fue muy buena sobretodo en el primer tiempo. Eso nos complicó un poco cuando intentamos jugar. Después en el complemento aparecieron los espacios y fue allí cuando anotamos más puntos.
¿Qué cosas se tienen que tener en cuanta en esta clase de partidos?
-El punto clave es la concentración. En cuanto al juego hay cosas por mejorar como la limpieza de los rucks. Sobretodo contra estos equipos, que salen a matar el juego para impedir que vos puedas darle mayor ritmo al juego en general.
¿Esperas contra Uruguay un partido similar al de Chile?
-Va a ser un poco más duro. Los uruguayos tienen un buen equipo y tienen características parecidas a Chile en cuanto a la entrega y ganas de jugar. Ellos van a jugarse la vida contra Los Pumas y nosotros esperamos hacer buenos entrenamientos y entrar bien concentrados al partido para que no nos pase lo mismo que frente a Chile.
¿Ahora que ya jugaron ante Chile, son concientes de que clase de partido los espera el próximo sábado?
-Seguro. Con Chile sabíamos que iba a ser duro. Nos sorprendió la defensa únicamente. Y contra Uruguay sabemos que va a ser igual o más difícil. Despliegan más la pelota y lo tenemos claro todos. Igualmente en los entrenamientos del jueves y viernes vamos a trabajar con la cabeza en eso para no tener sorpresas.
|