Handley adelantó su visita a la zona este miércoles por la mañana y fue recibido en el Aeropuerto “El Tehuelche” de la ciudad portuaria por el secretario provincial de Deportes, Walter Ñonquepán, y el presidente de la Unión de Rugby Valle del Chubut, Juan Carlos Chachero, quien oficia de anfitrión en este periplo que se extenderá hasta el jueves por la tarde y le sirve al enviado de la UAR para evaluar diferentes aspectos inherentes a la permanencia de Los Pumas durante la semana previa al test match.
“No están recibiendo con los brazos abiertos y están haciendo un increíble esfuerzo para realizar el encuentro internacional, así que nosotros tendremos el deber de estar con todo el plantel en el lanzamiento de ballenas”, aseguró Handley antes de tomar el te galés en la casa Te Gwym, donde minutos antes había observado el esplendido salón donde está previsto el tercer tiempo.
“Desde que bajé del avión no paró de sorprenderme. Tanto Puerto Madryn como Trelew y ahora Gaiman se muestran limpias, ordenadas y pujantes, además de tener un paisaje espectacular”, elogió el dirigente de 62 años.
“La cancha es una alfombra, está bárbara, y quédate tranquilo que le sobran medidas”, dijo sobre las dimensiones del estadio de Brown, el ex rugbier que integró durante nueve años el seleccionado de Los Pumas, entre las décadas del `60’ y `70.
“Están trabajando muy bien para ampliar la capacidad, y los vestuarios con las refacciones que deben hacerse también quedarán en condiciones”, manifestó el manager de Los Pumitas cuando éstos fueron campeones mundiales en 1997.
Respecto del flamante Hotel Territorio, inaugurado el mes pasado, dijo que le “sobra jerarquía”.
“Lo más importante de todo es el enorme empeño que está haciendo la gente de Chubut para que el test match sea un éxito rotundo en la zona. Tienen un empuje bárbaro”, resaltó.
Handley también quedó gratamente sorprendido con el ámbito donde se realizará el tercer tiempo: “Se respira la cultura galesa en el aire. Tendrá un significado muy importante, sobre todo para el seleccionado visitante”.
Por el contrario, el manager reconoció que todavía resta por definir si los planteles llegarán juntos en un vuelo charter. Recordemos que el arribo de ambos seleccionados está previsto para el lunes 5 de junio.
Handley continuará mañana la evaluación en Puerto Madryn, observando la flamante cancha de césped del Deportivo Madryn, el gimnasio de pesas y el natatorio donde el seleccionado que dirige Marcelo Loffreda hará sus entrenamientos y también el trabajo regenerativo, de cara a unos de los compromisos preparatorios para el Mundial del año próximo en Francia.
Handley regresará a Buenos Aires en el vuelo de las 19.45, pero alrededor de las 18.30 ofrecerá una conferencia de prensa en el hall del Aeropuerto “El Tehuelche”.
|