Sin dudas esta es su mejor carta de presentación para todo aquel que este interesado en saber un poco sobre el juego de siete hombres.
Pese a ya haber estado en la cima de la tabla de trymen, Santi arrancó el Seven de Dubai estando a dos tries de quien hoy es su máximo competidor: el inglés Ben Gollings. Sin embargo, un excelente torneo por parte del jugador argentino (apoyó 9 tries en cinco partidos) simplificó las cosas y lo dejó mirando a todos desde arriba.”Creo que tuve la posibilidad de marcar muchos tries en este torneo.
Estuve a uno de mi record personal que fue en el Seven de Wellington en el 2002.”, sintetizó el menor de los hermanos Gómez Cora. La cifra a la cual hace referencia Santiago esta relacionada a las 10 conquistas que apoyó en el certamen neocelandés hace cuatro años.
Para superar a su máximo competidor, Gómez Cora contrasto su juego con el del equipo nacional en la primera jornada. Pese haber perdido en los tres encuentros, el hombre try de Los Pumas 7’s cosecho cuatro conquistas (Una a Sudáfrica y tres a Canadá). Su performance no tuvo altibajos en el segundo día de competencia.
Más allá de haberse lesionado cuando le apoyaba su segundo try a Portugal, el cual le dio el pase a la final al equipo argentino, este hincha de Banfield logró anotar cinco conquistas (3 a Gales y dos a Portugal) y de esta forma redondear la cifra final. “Por suerte los tries ayudaron a que el equipo pueda jugar la final. De nada sirve que yo tenga la posibilidad de marcar, si no podemos jugar la copa de Oro”, reflexionó Santiago.
La actualidad lo muestra como el hombre try del circuito, pergamino que deberá defender entre el viernes y el sábado en la ciudad de George. Para esto, el Bebe Gómez Cora tendrá que recuperarse de una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda. “Cuando me iba rumbo al segundo try en el partido con Portugal sentí un tirón y tuve que salir. Ahora estoy haciendo triple turno con el kinesiólogo, para ver si puedo estar en condiciones de jugar.”, resaltó el jugador de Lomas.
147 tries y cinco conversiones le dan un total de 745 tantos los cuales lo posicionan entre los jugadores con mayor cantidad de puntos (La tabla es liderada por Gollings con 1603). En dicha compulsa, Santiago corre con desventaja porque no suele ejecutar las conversiones.
Igualmente, para el veloz wing del seleccionado, el tema de las estadísticas individuales sigue siendo secundario, ya que su prioridad esta enfocada en los logros que pueda conseguir el equipo. |