Su última aparición con el seleccionado data de junio de 2004, cuando estuvo presente en el primero de los dos test disputados contra Gales, en el cual Argentina derrotó a los Dragones por 50 a 44.
La presencia del Negro en el segundo partido se vio postergada debido a una contractura en el cuadriceps de la pierna derecha y una pubialgia. A partir de ahí, las lesiones tomaron un papel preponderante en la carrera deportiva del ex jugador del CASI, dejándolo en lista de espera, para más de una convocatoria.
Luego de 15 meses fuera de las canchas, producto de dos operaciones de ligamentos cruzados, este fin de semana Martín Gaitán vuelve a jugar en el primer equipo del Biarritz. “Me estuve recuperando muy tranquilo. La vez anterior volví a jugar antes de tiempo y me tuve que volver a operar. Ahora ya llevo nueve meses haciendo la rehabilitación, y creo que estoy en condiciones de volver a jugar de a poco”, señaló el jugador del actual campeón del torneo francés.
Su ansiedad por volver parece encubrirse en la serenidad de sus palabras. El hecho de haber cometido un error lo hizo madurar y ahora sabe que todo tiene que hacerse con los tiempos lógicos que depara una recuperación.
Sin embargo, más allá de que todavía no debutó en este certamen, el “Negro” ya contó con un guiño de parte del staff de entrenadores de Los Pumas, y junto a otros 24 jugadores, será uno de los integrantes de la concentración del seleccionado, en Yverdon les Bains, Suiza. “No me esperaba esta convocatoria. Obviamente fue una sorpresa y me pone muy contento. Igualmente soy conciente de que tengo que rendir en el club y volver a divertirme jugando, ya que de lo contrario, no voy atener oportunidades para el seleccionado”, reflejó Gaitan.
Más allá de que este tipo de concentraciones se prolongan por muy poco tiempo, para Gaitan la importancia de las mismas de imperativa: “Creo que el hecho de juntarse es muy bueno. Los jugadores de Italia ya lo hicieron tres veces durante los últimos meses. Particularmente creo que todo suma y más allá de que no podamos entrenarnos demasiados por el poco tiempo, hay un montón de aspectos que pueden trabajarse.”
Su puesta a punto en el aspecto físico es uno de sus objetivos a corto plazo. La búsqueda del nivel en el juego es algo que le deparara otros tiempos. Igualmente, para este gran jugador quedó demostrado que el tiempo no es un impedimento, y mucho menos si lo tiene como protagonista, dentro de una cancha de rugby.
|