"El mundo del rugby debe reflexionar qué hará con la Argentina: si siguen pensando que es divertido que juguemos cada siete meses a este nivel, o si nos toman en serio y nos dan la posibilidad de seguir progresando.”
Agustín Pichot, luego de la ducha, y vistiendo una muy afrancesada bufanda blanca, habló con los medios argentinos.
“Termina la gira y terminan muchas cosas; pareciera que aquel jueves en Italia fuera hace tres años. Tuvimos muchas cargas emocionales y así jugamos. Con esa pasión.”
Con respecto al juego, Pichot explicó: “Tuvimos errores infantiles y quedamos ahí con el segundo mejor equipo del mundo y tuvimos ese drop sobre el final en el que Betsen salió dos metros adelantado. Estoy seguro que el referí había marcado la ventaja.”
“Sobre el final a ellos se les habia caído la cabeza y nosotros estábamos atacando.” No pudo ser, y la bronca se le palpa en la piel y en la mirada. Aún así reconoció que “jugamos mejor. Este equipo tiene cosas especiales. Me hubiera gustado ganar los tres partidos, pero vuelvo a lo que habíamos hablado en la semana, el alma de este equipo. Acá no se trabaja por el dinero o por la fama, se juega por el amor a Los Pumas".
“Y para mí como conductor es muy fácil jugar en este equipo. Si necesito uno o dos segundos mas para resolver una jugada siempre tengo a alguien dispuesto a ayudar, compañeros que ayudan a descomprimir.”
Finalizando, y a sabiendas de que el Mundial se acerca a pasos veloces, dejó una frase que habrá que guardar para el futuro: “Espero que para el Mundial tengamos las mismas condiciones de todos en cuanto al arbitraje y la preparación".
Felipe Contepomi
¿Qué pensás de la jugada que dejó dudas acerca del penal no cobrado en el final?
Me comentaron que en la última jugada el árbitro había marcado penal, pero yo no lo ví, ni idea. Igual no creo que haya marcado ventaja porque sino nos tendría que haber dado el penal.
¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos del partido con Francia?
Los positivo del partido es que no nos dimos por vencidos porque faltando 15 minutos lo perdiamos por 15 puntos y creo que sacamos a relucir lo mejor y lo podríamos haber dado vuelta. Y creo que lo negativo es que a este nivel cometés 2 errores y son try. Los tries de ellos vinieron todos de errores nuestros, básicamente. Fueron errores en el line, en el scrum, en formaciones que las habíamos practicado bien y el partido fue más bien cerrado porque somos dos equipos más bien frontales y físicos.
¿Hay bronca por no haber ganado más allá de la reacción del final?
La bronca está, pero si hubiesemos ganado no se si hubiera sido merecido. Creo que la bronca viene por esos 3 errores que nos costaron caro, pero me parece que hay que ser positivos y tratar de mirar las cosas que hicimos bien. En otros tiempos este partido lo perdiamos por 50 puntos y ahora casi lo damos vuelta.
¿Fue correcta la decisión de patear un drop en la última pelota?
En la última jugada estábamos buscando el penal, pero como no se nos daba el penal quedaba la chance del drop. Yo no vi penal en las jugadas del final, pero si los hubo y no se cobraron creo que en eso también tiene que ver la localia. Estás expuesto a eso y uno lo sabe desde antes del partido.
¿Porqué a pesar de todo lo bueno hecho al final no pudieron ganar el partido?
Que no nos hayamos quedado con el partido es mérito de Francia, ellos tienen una defensa muy buena y te llevan a cometer errores. Igual creo que se hicieron cosas buenas de contraataque cuando se recuperó la pelota.
¿Qué rescatás del encuentro?
Este partido sirve para ir armando un equipo e ir progresando con los chicos. Creo que la actitud y cómo volvió el equipo a remontar el partido es muy importante. Si este partido fue así de duro, imagináte lo que va a ser el partido inaugural del mundial.
¿Los Pumas deberían jugar el Seis Naciones?
Con respecto al Seis Naciones, nosotros como jugadores y como equipo podemos hablar adentro de la cancha. En esta gira jugamos contra 3 equipos del Seis Naciones, a 2 le ganamos y con el otro perdimos por 1 punto y todos de visitante. Los resultados fueron buenisimos pero tenemos que mejorar.
|