Martín Durand, ex jugador de Champagnat, actualmente en el Montpellier de Francia, hizo duras declaraciones sobre la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y sobre el problema que hay con los jugadores. El tercera línea admitió que “se rompió la relación”.
“No queremos más mentiras de los dirigentes. Desde diciembre estamos pidiendo mantener un sistema de organización y logística para poder competir con las potencias profesionales, pero no nos escuchan y siempre nos dejan para lo último. Es muy doloroso y estamos muy decepcionados, tristes y con mucha bronca por la situación.
No queremos sentarnos más con personas que nos mienten, queremos personas creíbles” dijo Durand en declaraciones al programa de radio “Jugala que es gratis” (Rock & Pop).
El rugbier desestimó las versiones que señalaban un conflicto económico entre ambas partes: “Que no le mientan a la gente porque nuestro reclamo no pasa por un tema económico. Lo único que pedimos es que se les mantenga el viático a los chicos de Argentina ya que necesitan ayuda para poder prepararse correctamente.
No puede volver a pasar lo que ocurrió con Alberto Vernet Basualdo, que jugó contra el seleccionado de Japón, que es profesional, y terminó con una operación del cuello por no tener una buena preparación”.
En cuanto a los máximos dirigentes de la UAR, Durand afirmó: “Hay mejores dirigentes en la Argentina que pueden solucionar las cosas. Esto es un papelón a nivel mundial. Me da vergüenza por los más chicos que juegan en los clubes y tienen que soportar todo este desastre”.
|