Su voz del otro lado de la línea demostró la alegría que sentía. El hombre que había quedado en el medio del conflicto entre Los Pumas y la Unión Argentina de Rugby (UAR) puede empezar a trabajar con libertad luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo en el largo conflicto que las enfrentaba por los polémicos contratos.
Marcelo Loffreda, entrenador del seleccionado, charló con Clarín luego de la resolución de un tema que mantuvo en vilo al rugby argentino. "Todavía no pude hablar con los jugadores, pero me llamó (José Luis) Rolandi (el manager del equipo) y me confirmó que habían llegado a un acuerdo. Es buenísimo", expresó.
Explicó además que estaba esperando con ansias esta noticia para poder empezar con un programa especial de preparación física. En los próximos días se conocerá una lista de jugadores del medio argentino que comenzará a entrenarse la próxima semana.
"No conozco el detalle, pero tengo entendido que se modificaron algunos puntos que eran bastante poco reales, como lo de los seguros o los compromisos publicitarios que no eran viables estando los jugadores en Europa", detalló Loffreda.
Otro de los focos de discusión fue la cantidad de encuentros que deben disputar los jugadores anualmente. Al respecto, afirmó: "Es imposible pretender que estén disponibles para jugar 12 partidos. Además, es muy raro que juguemos tanto en un año".
Por su parte, Agustín Pichot e Ignacio Fernández Lobbe, dos de los jugadores más representativos del plantel, confirmaron en declaraciones a Rugby 2006 que se emite por ESPN + que el conflicto está arreglado. Explicaron que ya la UAR les había mandado el acuerdo, aunque no precisaron cuándo lo firmarían. El segunda línea sostuvo que fueron dos meses muy desgastantes y que espera que no queden secuelas.
En noviembre Los Pumas tendrán una gira europea con test matches frente a Inglaterra, Italia y Francia. El objetivo principal, sin embargo, es hacer un buen papel en el Mundial de Francia 2007. Ese es el anhelo de todo el grupo y de su conductor.
|