Imprimir Nota
18.05.2006 | 11:25
En Chubut las Entradas Vuelan

La expectativa que ha generado la inminente realización del test match entre Los Pumas y Gales en la Ciudad de Puerto Madryn, Chubut, continúa despertando sensaciones, ya se vendieron 5.000 localidades.

Ya está firmado. El 11 de junio el seleccionado nacional jugará su primer partido de la temporada 2006 en Puerto Madryn, en el estadio "Raúl Conti", ante su par de Gales.

El encuentro internacional comenzará a las 14.30 horas. La venta de entradas marcha con un ritmo alentador. Todas las sucursales del Banco del Chubut no dejan de recibir gente en busca de su boleto de acceso.

Hasta ayer, se habían vendido casi 5.000 entradas populares (cuestan $25). Las plateas ($150) también se van como pan caliente.

Reuniones aquí y reuniones allá. La prensa, claro está, no está ajena a este acontecimiento que marcará un antes y un después para el deporte de la provincia y de la Patagonia.

Pero en este vertiginoso desarrollo y el acelerado avance del tiempo, las especies que se manejan no son tan reales. Algunos ya dan por hecho que Los Pumas participarán del lanzamiento de temporada en Puerto Pirámides, que estarán aquí y también allí.

Sin embargo, el mismo presidente de la Unión de Rugby del Valle del Chubut, Juan Carlos Chachero, ayer aseguró a Jornada que "nada está seguro", pues en lo que respecta al seleccionado nacional gran parte depende de la palabra de Ricardo Handley, el manager que mañana llegará a la zona para realizar una inspección similar a la que efectuara Alan Phillips hace unas semanas atrás.

Es que en este tipo de cotejos, profesionales al ciento por ciento, entra en juego la actividad protocolar que organizará cada Unión, la Argentina y la de Gales. El próximo año se jugará el Campeonato Mundial y todos los seleccionados del mundo se encuentran afilando sus piezas para ser protagonistas.

La presencia de Handley le dará mayores presiciones a todos los involucrados en este test match, que supera lo deportivo y mucho más para la provincia que busca aprovechar el acontecimiento en todas sus dimensiones.

Hablando de grupo, hace dos semanas ya circulaba la versión de que Felipe Contepomi, sin dudas uno de los más destacados del equipo de Marcelo Loffreda, no podrá estar en Puerto Madryn. Es que el mellizo se encuentra estudiando la carrera de Medicina en Irlanda, donde juega para el Leinster, y en los días del primer test match rinde un examen importante.

"Si todo va como hasta ahora, creo que dentro de un año ya estaré recibido. Esta profesión es algo que siempre quise y, en Irlanda, tuve la oportunidad de seguir estudiando. Justamente, en la fecha del primer encuentro frente a Gales tengo unos exámenes que rendir y es por eso que no podés estar."

"Otro de los exámenes lo voy a pasar para agosto, y así podré estar a disposición de los técnicos en el segundo Test contra el Dragón (17/6) y, luego, con Nueva Zelanda (24/6)", explicó Felipe en el programa rosarino Súper Rugby.

Esta baja se suma a la de Ignacio Corleto, que por una lesión no podrá regresar al seleccionado nacional.

Fuente Mario Mercado - Diario Jornada
© 2004-2006 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar