Yo, Guillermo Bustamante protagonista del accidente sucedido en el partido Taborin – Tala, categoría M-17 , en la ciudad de Córdoba el día 3 de setiembre de 1994, siento la imperiosa necesidad de aclarar que pese a lo acontecido y a las consecuencias que por ello debo llevar como parte de mi vida cotidiana siento un profundo y sincero amor y respeto por el deporte y por todos los deportistas, dado lo cual informo que mi decisión es levantar el embargo trabado a la Unión Argentina de Rugby (U.A.R.), porque no estoy dispuesto a que nadie ni nada pueda usar mi nombre ni mis actos, por justos y verdaderos que se ellos sean para distorsionar una realidad ni para tapar o diluir otros problemas que en esencia solo competen a instituciones por todos nosotros conocidos.
Que quede claro, yo no soy el culpable que la U.A.R., entre en convocatoria, de los problemas causados con los jugadores, del contrato con SportFive, etc., se deban a mi embargo, yo soy una persona de principio y valores, los mismos que los dirigentes de la U.A.R. carecen.
Para finalizar, les solicito que si desean saber y manejar la verdad que se le debe a la comunidad de la cual ustedes son y deben ser guardianes objetivos y veraces, en nombre de la opinión publica y la libertad de prensa, estoy dispuesto a brindarles a todos los que deseen una conferencia de prensa en la que empezaran por saber correctamente mi nombre y situación para terminar definitivamente con los equívocos y entredichos de las notas periodísticas hasta hoy aparecidas en varios medios.
Sin otro motivo y quedando plenamente a vuestra disposición los saludo muy cordial y respetuosamente. Córdoba, 8 de Mayo de 2006.
José Guillermo Bustamante Sierra
|