Pablo Peñafiel en Italia
Imprimir Nota
06.12.2006 | 23:56
Balance de un año de Transición

El seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo finalizó un año positivo pese a sufrir un gran recambio de jugadores. Datos y números del equipo mendocino a lo largo de todo el 2006.

Estamos en diciembre y el calendario marca que es tiempo de balances. Seguramente para el seleccionado de Cuyo no fue el mejor año pero tampoco el peor.

Una marcada etapa de transición atravesó el combinado mendocino a lo largo de estos meses, perdiendo a grandes jugadores en puestos claves dentro de cualquier esquema de juego.

Matías Córtese, Pablo Peñafiel, Juan Pablo Arnut, Gastón Nazasi, Juan Ongay y Germán Bustos entre otros; son los jugadores que el próximo año no vestirán la camiseta del seleccionado.

Para buscar sus reemplazos, el Head Coach José Luis Crivelli, continua con la serie de entrenamientos buscando una optima preparación para el Argentino 2007.

Pero lo cierto es que en el arqueo final de la temporada, el balance deja un saldo positivo.

La actividad comenzó allá por el mes de febrero con dos partidos amistosos frente a Santa Fe. En la cancha de Liceo, el primer duelo fue para los Santafesinos 18 a 27, mientras que el segundo quedo para el local por 21 a 5.

Tres semanas después, Cuyo, con Bertranou a la cabeza, viajo a Pinamar para enfrentar a Buenos Aires. En este partido se produjo la derrota más amplia de nuestro seleccionado, ya que perdió 64 a 7 ante el combinado bonaerense.

Una semana después, en el último partido de cara al argentino y a siete días de enfrentar a Rosario por la primera fecha, el equipo se midió ante Marista y obtuvo dos buenas victorias. Primero con un equipo denominado “titular”, venció 48 a 0; y luego con uno alternativo ganó 55 a 7.

Argentino 2006.

Con una interesante carga de partidos preparatorios como antecedente, Cuyo recibió en el Mendoza RC a Rosario en lo que fue la primera fecha del Argentino.

Un empate en 16 sobre la hora y gracias a un penal de Germán Bustos, dejo inconformes a todos los presentes que esperaban algo más del conjunto de “el viejo Tano”.

Luego llegó la hora de viajar a Mar del Plata para enfrentar al local. Mendoza venció 33 a 23 a los de la ciudad feliz sufriendo más de lo esperado y definiendo el partido en tiempo cumplido.

Esta victoria, mas el empate obtenido ante Rosario, obligaban a ganarle a los dogos cordobeses si o si para jugar la semi en casa.

Finalmente fue 13 a 8 para el conjunto mendocino, que no demostró mucho pero que sin embargo le alcanzo para vulnerar a los cordobeses con lo justo y sin sobrarle nada.

En semifinales, Cuyo se enfrentó nada más y nada menos que a los favoritos, “Las Águilas” porteñas. En un partido para el olvido, los mendocinos perdieron 49 a 15 y de esa forma se despidieron con un gusto bastante amargo del Argentino 2006.

Torneo Ten a side HSCB COBRA RUGBY


Por tercera vez consecutiva y después de dejar una muy buena impresión en las ediciones anteriores, el seleccionado de Ten Mendocino emprendió viaje rumbo a Malasia para disputar este importante certamen que se desarrolla año tras año.

Mendoza integró el grupo B junto a Barbarians de Belgica, Oriental Rongotai de Nueva Zelanda y el anfitrión Cobra de Malasia.

Luego de vencer con tranquilidad la etapa clasificatoria Mendoza le ganó en cuartos de final con lo justo al Sandakan Eagles por 5 a 0 en muerte subita.
Ya en semifinales los de Cuyo enfrentaron a Natal Duikers, partidos en el que fueron superados por un try, perdieron 10 a 5 y quedaron afuera del Torneo.

Cierre de Temporada

Finalmente, Mendoza cerró el año con tres partidos amistosos. Dos en Santa Fe y uno en el CPBM.

El primer compromiso de esta parte final del año para Cuyo fue un cuadrangular en la ciudad de Santa fe, que contó con la presencia de los seleccionados en desarrollo de Córdoba y Buenos Aires, además del equipo anfitrión.

Mendoza derrotó a Córdoba y Buenos Aires por lo que se consagro campeón del Torneo Copa Ciudad de Santa Fe.

Finalmente y para cerrar el año, los del viejo Tano se midieron ante un equipo australiano proveniente de la ciudad de Brisbane. Con un equipo M-23 los mendocinos derrotaron con tranquilidad a los oceánicos por 37 a 18.

Aunque falta muy poco para que termine el año, hay gestiones avanzadas para que en los próximos días se pueda jugar un nuevo encuentro, esta ves ante el recién ascendido San Juan.

Gerardo Yacobucci - RugbydeCuyo
© 2004-2006 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar