Recientemente, la International Rugby Board (IRB) le asignó a la ARU la responsabilidad de organizar una de las fechas de este certamen, después de varios años sin la presencia de Australia como país anfitrión.
Para retornar al calendario internacional del rugby reducido, la ARU se ha inclinado por la ciudad de Adelaida, reconocida por sus buenos antecedentes en otros eventos de esta disciplina.
Según Syd Millar, presidente de la IRB, Australia se ganó el derecho de organizar nuevamente una de las etapas del Circuito por su larga asociación a este deporte.
"Los lazos de Australia con el rugby son muy grandes y la inclusión de Adelaida en el calendario del Circuito continuará fomentando la popularidad que despierta este deporte en el país ", señaló el directivo.
Aunque el protagonismo de Australia en el rugby de quince es indiscutido, a esta nación le cuesta todavía alcanzar un grado favorable de competitividad en la modalidad de seven (su seleccionado finalizó octavo en el ranking general del Circuito 2005 / 2006).
Sin embargo, el auge que mostró el seven en los Juegos del Commonwealth, desarrollados este año en Melbourne, pesó significativamente entre las autoridades de la IRB, quienes además observaron con muy buenos ojos el interés renovado de la ARU por esta modalidad, ratificado además por sus deseos de organizar el Mundial de Seven de 2009.
|