La selección de Alto Valle aprovechó su descanso en el Torneo Argentino de Ascenso y disputó un encuentro ante el combinado en Desarrollo de Mendoza, el final fue 20 a 18 para los Sureños.
Fue un partido emocionante en el que el visitante comenzó jugando mejor y siendo protagonista absoluto del encuentro. Los valletanos reaccionaron en el segundo tiempo y dieron vuelta el partido.
A los cinco del inicio, Jhonatan Páez apoyó para los mendocinos. A partir de ahí tomaron confianza y se apoderaron de la guinda. A diez minutos para el cierre del primer tiempo, Mendoza coronó su buen juego con una gran jugada que terminó en el try de Gonzalo Tomba, dejando el parcial 12 a 0.
Federico Gadou que apoyó y completó la anotación para descontar, encabezó la respuesta local. El empate llegó cinco minutos después con un try de Gabriel Ochoa.
Lo que quedó fue tanto a tanto. Faltaba muy poco, y Alto Valle perdía por tres, pero pudo llegar a la victoria de la mano de Ignacio Pierdone en una jugada en la que la tocaron todos.
|