Panarace el día de la agresión
Imprimir Nota
02.09.2006 | 10:27
Duras Sanciones en el Caso Panarace

Se supo extraoficialmente sobre las sanciones que se aplicarán en el caso del árbitro que fuera agredido, Gabriel Panarace, en el partido entre Los 50 y Los Cardos de Tandil.

Desde el Touch tuvo acceso a las sanciones que impondrá la Unión de Rugby de Mar del Plata, tras el episodio registrado al término del clasico tandilense el pasado 12 de agosto y donde resultara lesionado el árbitro Gabriel Panarace en forma "extraoficial" y es por ello que, hasta que la Unión de Rugby de Mar del Plata no las de a conocer oficialmente, no publicará en este espacio los nombres de los dirigentes sancionados, pero adelantamos que hay penas de 10 y 15 años para los representantes de Los 50 por lo que realizaron y no realizaron al final del partido y también una sanción de 2 años para uno de los entrenadores de la primera por lo que ocurrió durante el partido en cuestión; todos ellos informados por el árbitro del partido.

Lo que sí vamos a afirmar es que la sanción para el club será de 2 años sin poder jugar de local en su predio, comprendiendo esto a todas las divisiones competitivas. Serán los dirigentes de Los 50 los que decidan si hacen de locales durante ese período en Uncas, Cardos, en el club Hìpico (quizás la posibilidad más firme) o en el campo deportivo de la Universidad Nacional de Tandil.

Finalmente, en el aspecto más discutible de la sanción en cuestión, se habría decidido que la entidad afectada milite en segunda división en el año 2007, independientemente de lo que ocurra en el Torneo Reclasificatorio próximo a comenzar y donde pueden jugar, siempre en cancha ajena, normalmente.

Esto quiere decir que tendrán que lograr un plaza para el Reclasificatorio del 2007 y si se dan los resultados recién podrían volver a primera en el 2008.

Lamentamos no tener aún la comunicación oficial. Estamos convencidos, sobre todo por la trascendencia del caso, que se debería haber obrado con más premura.

Por ello, adelantamos la información confiable que hemos sabido rescatar y aguardamos para cerrar el caso la lenta palabra oficial de la entidad madre.

Fuente: Martín Urribarri - desdeeltouch
© 2004-2006 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar