La imagen es elocuente
Imprimir Nota
13.08.2006 | 22:16
Agreden a un árbitro en Tandil

Una cobarde agresión sufrió el árbitro Gabriel Panarace cuando finalizó el clásico tandilense donde Los Cardos se impuso a Los 50 por 31 a 20, en el marco de la décimo séptima fecha del Torneo Oficial de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

El olavarriense, tras el envío de la pelota de parte de los locales fuera de los límites del terreno de juego dio por finalizado un partido emotivo, con mucha presión, al cual asistieron unas 1.300 personas. Una verdadera fiesta.

En ese instante, desde el sector local (Los Cardos) varios simpatizantes ingresaron "supuestamente" a festejar. En medio de ellos, un hombre indentificado con Los 50, se aproximó al referí y sin que mediara palabra alguna le aplicó un golpe de puño que lo derribó.

Asistido por dirigentes locales y por Marcelo Chorny, el entrenador de Los 50, Panarace se incorporó y allí fue donde el médico del partido dio su diagnóstico inicial: fractura del tabique nasal.

Lamentablemente, la lesión esto se confirmó cuando el árbitro concurrió a un centro asistencial, donde se le efectuaron varias placas radiográficas y se determinó que posee doble fractura, lesión esta que se solucionaría por completo únicamente a través de una cirugía.

El clásico no merecía un final así. Ahora será el tiempo de las denuncias, la aplicación de la Ley del Deporte y una cirugía estética que debe afrontar, alguien totalmente amateur que recorrió 200 kilómetros desde su ciudad natal para colaborar con treinta jugadores que deseaban jugar al rugby. Lamentable.

El agresor tiene nombre y apellido se llama Joaquín Lazarte, tiene 22 años y hace dos años que no juega en el club. Vive un tiempo en Buenos Aires y otro tiempo en Tandil.

Fernando Ocampo - Periodista de Tandil - RugbyXRadio

Que difícil es ser JUSTO y de yapa escribir valga la redundancia lo que es JUSTO.................... con la sangre caliente por lo que viví al final del partido hace pocos minutos en un dia de un final muy triste para el RUGBY todo.-

En una tarde fantástica en cuanto al clima y el marco que presentaba la cancha del paraje Los Laureles; se jugo hoy a la tarde uno de los clásicos de nuestro rugby tandilense; Los 50 venían a ganar a cualquier costo para seguir en la lucha por clasificar entre los 6 equipos que jugaran por saber quien será el CAMPEON 2006 y el local o sea Los Cardos ya clasificado primero estaba digámoslo incomodo porque debía ganar y sacarlo de la discusión a su rival y presento hoy un plantel con algunas bajas muy importantes, pero eso nada importa los CLASICOS aunque se jueguen por nada................hay que GANARLOS si o si; una verdadera fiesta por parte del publico de ambos equipos con juegos de artificio; bombos, cornetas, y muchos chicos de ambos club gritando por su equipo, hoy hubo 1200/1300 personas viendo un verdadero CLASICO DEL RUGBY TANDILENSE; todo fue una gran fiesta; y lo que fue el partido en si el primer tiempo fue " muy chato " mal jugado y con mucho nervios por ambos equipos; resultado parcial Los Cardos: 6 vs. Los 50: 14; este ultimo o sea Los 50 se paro un poquito mejor en los primeros 40 minutos de juego y le daba esa ganancia parcial en el 1ºer tiempo; tuvo un lindo try de Juan Nazabal y tres penales convertidos por el buen jugador German Perez; hasta allí merecido el triunfo parcial del visitante; Los Cardos sumo 6 puntos en los pies de Agustin Sulpis con dos penales convertidos.


Ya el segundo tiempo la historia se modificaría enseguida del comienzo con un try de Maxi Berardozi sin convertir por Sulpis ; un penal de Sulpis y un try que captura Sebastian Sulpis y se la da a Sebastian Gastaldi y try convertido y luego otro tres penales de Sulpis de Los Cardos que entraron, previo hubo un try apoyado y convertido por German Perez de Los 50, lo que ya nos daba un final anunciado por 30 a 21 a favor de los verdes; pero acá viene lo triste y que espero y lo seguiré hasta las ultimas consecuencias como periodista y amante del rugby Tandilense; el Arbitro Sr. Gabriel Panarace toca el silbato y da el final y allí entro un joven jugador de Los 50 ( ojo no tan joven 22 años aproximadamente y me guardare su nombre por ahora ) y le pega una trompada al arbitro del partido y se armo una gran pelea porque hubo otras también entre una parte del publico; no pude ver de que club eran o quienes eran, estábamos junto a otros periodistas muy lejos y ya vendrán algunos a decirme no hubo tal o cual pelea, que vimos y no sabíamos que sucedía pero no importa ahora esos nombres, si que estos inadaptados y locos le hacen mucho mal al RUGBY TANDILENSE; espero y reitero haya un CASTIGO ejemplar para EL o LOS culpables y responsables de este final muy triste de lo que era y fue un partido de rugby , tan simple como eso sean expulsados de por vida de una cancha de rugby; había muchos chiquitos de ambos equipos y jóvenes y no tanto y todo lo que debió ser una verdadera fiesta estos TARADOS arruinaron en unos minutos; estoy como comencé esta nota, muy caliente y mal; acabo de cortar por celular al hospital con el arbitro Panarace y tiene fractura de nariz; yo le dije que tiene TODA mi SOLIDARIDAD y APOYO PERSONAL y que este tema no debe ni deberá terminar en una causa mas, le han hecho mucho MAL al RUGBY ; acá no importa un carajo quien gano o perdió el CLASICO TANDILENSE por cualquier excusa que hubiere hubo SI una brutal agresión a un arbitro que no soy yo ni nadie de los presentes pueda o podrá juzgar si arbitro BIEN o MAL porque esto supera cualquier cosa, quiero dejar muy bien aclarado que yo estaba muy lejos de donde el arbitro toco el final y vino esta agresión absurda de un falto de mente; pero tanto el resto del publico y los dirigentes nada tuvieron que ver y destaco mucho distintas frases luego de esta agresión de parte de los entrenadores de ambos equipos que fueron de solidaridad para Gabriel Panarace, una muy buena persona y un laburante mas del rugby de los Abitros de la Unión de Rugby de Mar del Plata; estoy caliente y muy enojado porque reitero una vez mas esto le hace mucho mal al RUGBY; y prefiero usar una frase de E. Roosvelt que se me entregara en un papel durante un partido de rugby y se me pidiera una colaboración económica para el ex-jugador Pablito Fernandez de Sporting Club que tuviera el 28 / 4 / 2006 un accidente de juego que dice lo siguiente:

" CUANDO DEJAS DE HACER ALGO POR LOS DEMAS, ENTONCES EMPIEZAS A MORIR " Estimado Gabriel Panarace; yo NO VOY A DEJAR DE HACER NADA POR VOS y el culpable de esta tremenda y brutal agresión deberá pagar con una sanción disciplinaria y penal en la justicia y la medida es y debe ser EJEMPLAR y que el mundo del RUGBY todo lo sepa; basta de poner la basura debajo de la alfombra; a mi con esa NUNCA MAS.-

Un abrazo a TODOS los que aun somos mayoría y queremos del RUGBY lo mejor......................... hasta pronto.-

Fernando Juan Ocampo
periodista de RUGBYXRADIO


Fuente: RugbyComunicación
© 2004-2006 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar