La UAR y Sportfive, su agente comercial, presentaron hoy el nuevo formato del Campeonato Nacional de Clubes.
Los cambios tienen como objetivo generar torneos interprovinciales competitivos, lograr mayor difusión y convocatoria y fortalecer el sentido de identidad de los Clubes.
Los equipos que participan de este campeonato con nuevo formato, clasificaron en 2004 a través de sus regiones, más una clasificación que dio oportunidades a todas las regiones del país.
Una fecha de los campeonatos locales de cada región se suspenderá para jugar el Nacional de Clubes. Serán 6 zonas de 4 equipos y clasificará el primero de cada zona y los dos mejores segundos. A partir de allí se jugarán los cuartos de final, semifinales y final.
Los números del Campeonato Nacional de Clubes reflejan el cambio: viajarán 1.118 pasajeros, se otorgarán 494 tickets aéreos, se recorrerán 6.535 kms. en ómnibus, se habilitarán 1.677 plazas de hospedaje y se servirán 2.795 comidas.
El equipo vencedor del torneo ganará el derecho a disputar un partido en Europa y presenciar un encuentro del Torneo de las Seis Naciones, con los gastos pagos de traslados, alojamientos y entradas.
“Vamos a lograr nuestros objetivos concentrando esfuerzos comerciales y de comunicación, invitando a los clubes a participar activamente, motivando a los jugadores de elite a través de nuevas oportunidades e incentivando a los sponsors a invertir en estos torneos”, aseguró Diego Domínguez, CEO de Sportfive.
Por su lado, Emilio Perasso, Presidente de la Unión Argentina de Rugby afirmó “Este año, el torneo está dando un salto cualitativo. Estamos convencidos de que, de esta manera,estaremos generando un torneo mucho más atractivo y que logre mayor convocatoria y difusión”.
Este campeonato, que implica un reconocimiento a la tarea de los clubes en la difusión y el desarrollo del juego, es la máxima competencia nacional a nivel de clubes