Pero con el correr de los minutos, esa supremacía fue decayendo, por lo que Escocia se fue adelantando en la cancha y comenzó a ganar confianza.
Fue entonces cuando el conjunto azul (hoy de blanco) logró empatar el tanteador en 13 puntos, pero iba por mas.
Y apareció la figura del encuentro, Nic de Luca, quien recorrió mas de treinta metros con la pelota, esquivando tackles, y le dio el segundo try a su equipo y segundo personal.
A partir de ese momento, Gales comenzó a dominar en todos los sectores y formaciones. Empezó a ir para adelante con la potencia de sus forwards, la velocidad de sus wingers y la voz de mando de su capitán, Jonathan Mills, pero la defensa de su rival parecía impenetrable.
La primera mitad se iba con un parcial de 23 a 13 para Escocia, un resultado bastante mentiroso, ya que no reflejaba lo observado dentro del campo de juego.
Y en el complemento, las cosas no sufrieron ningun cambio, ya que el conjunto Galés fue el que jamás bajo los brazos y siempre fue a buscar la victoria, pero se encontró con la garra y la buen defensa escocesa.
Y fue ahí donde los de Iain Paxton marcaron la diferencia, ya que aguantaban al rival, recuperaban la pelota y salían de contragolpe hacia el in-goal rival.
Con el score 26-13 en contra, el conjunto rojo no dejó de atacar al rival, y fue así que a los 9 minutos,y luego de un gran traslado de pelota de derecha a izquierda, Richard Fussell logró achicar la ventaja.
Pero Escocia de contra seguía dando qua hablar. Primero a los 12, con un try de maul, apoyado por
Moray Low
y luego a los 20 con una corrida estupenda de un in-goal al otro, (luego de un robo), de Ben Addison, que parecía sentenciar el match.
Pero al defender tanto, los escoceses corrían el riesgo de que le anoten un try, algo que finalmente ocurrió.
Cuando el partido se moría, a los 39’, Gerwyn Price se dio el gran gusto y sumó cinco mas, pero ya era muy tarde y al partido ya no le quedaba tiempo.
Así fue que el partido terminó 43 a 25 para Escocia, que ahora deberá enfrentar a Argentina peleando por el quinto puesto, mientras que Gales se medirá con Inglaterra buscando el séptimo lugar final. |