Mientras sonaban las radios para saber como iban los Wallabies en la cancha de chacras, sonaba en Mendoza la marsellesa al compás de Lionel Beauxis, quien daba juego a su equipo, y aumentaba el resultado 11- 3 para los Galos.
Inglaterra levantó ya casi llegando al complemento con el Try de Morgan, dejando a su equipo a un punto del empate. Pero aún quedaría tiempo para más, la figura Beauxis sumó con dos penales, y Sylvian Mirande aportó con su Try para irse al descanso 21-10, arriba los Franceses.
La primera etapa dejó un amplio dominio de los Galos, en todas las facetas del juego, mostrando el porque la historia jugaba de su lado, también dejó una gran cantidad de lesionados, finalizado los cuarenta iniciales, ya eran 5 los cambios por lesiones, producto de la aspereza con que se jugó el encuentro.
Comenzó la segunda etapa e Inglaterra fue el primero en golpear, una gran jugada de los gordos británicos, abrió las marcas para que entrara lanzado el octavo Ingles Marc Hopley, y apoyara una nueva conquista, dejando todavía algunas posibilidades para su equipo.
Ya casi llegando a los veinte de la segunda etapa, de nuevo el empuje británico, y las fuerzas para ir adelante lograron otra nueva conquista a través de su gran Jugador Toby Flood, que sumado a su conversión dejaba a los Ingleses abajo por dos puntos, y más de un Argentino soñaba con nuestra clasificación.
Pero esta tarde Francia contó con su gran apertura Lionel Beauxis, quien llegó enchufado a jugar este mundial.
Recordemos que el juvenil 10 que tiene este equipo, estuvo hasta el fin de semana pasado peleando la promoción del torneo de Francia con su equipo el Pou , donde lograron permanecer en la mejor liga del Rugby del mundo. Es así que el gran apertura galo, llegó hace tres días para darle una mano a su equipo, y no solo le dio una mano sino un pie.
Los veinte minutos siguientes, Francia dominó todas las formaciones ganando las suyas y robando algunas de los Británicos, y alargó las diferencias a través del Try de Damián Fevre, y la respectiva conversión de Beauxis que sumado a dos penales, dejaba el resultado 37 – 22, partido definido para Francia.
Mientras se desvanecías las esperanzas Argentinas con la vistoria de Australia, y en el último suspiro, Inglaterra logró el premio a su esfuerzo, James Haskell sumó con su Try en el último minuto, para darle el punto bonus a Inglaterra
Finalizó el encuentro, los franceses deberán enfrentarse al poderoso Australia que esta tarde le ganó nada más ni nada menos que a Nueva Zelanda, mientras que Inglaterra deberá jugar frente al Anfitrión, donde seguramente habrá cancha llena, para recordar la eterna rivalidad entre estos dos equipos. Los Británico tienen un punto a favor ya que Maradona no juega al rugby, pero existirá la pierna de Dios?, para ello habrá que esperar hasta al martes.
|