Inglaterra hizo valer su Historia
 09.06.2005 - 23:03

El equipo británico obtuvo una clara victoria sobre Samoa, lo que le permite soñar con un lugar en las semifinales. Toby Flood fue la figura del encuentro.

Foto:IRB

El club Marista se vistió de fiesta para vivir lo que fue la jornada inaugural del Mundial M-21 Argentina 2005. Un buen marco de gente disfrutó del espectáculo que brindaron los combinados de Inglaterra y Samoa.

Finalmente fue victoria del equipo de la rosa por 52 a 22, lo que le permite soñar con un lugar entre los que se disputen el paso a la final y esperar tranquilo el enfrentamiento ante el poderoso equipo sudafricano.

El encuentro tuvo un comienzo muy parejo, con Samoa tratando de llevar el juego lejos de su ingoal, sin embargo los ingleses no tardaron en demostrar su superioridad. Una rápida salida de scrum en la que toda la línea de ataque jugó la pelota, derivó en las manos de Toby Flood que habilitó oportunamente a Olli Morgan y este cómodamente apoyó para abrir el marcador a favor de los ingleses.

Inglaterra 52
Samoa 22

1 CROALL Aston

1 FAATA Sonny

2 BRIGGS Neil

2 TOLOA TALENI

3 THOMPSON Wayne

3 GREY JAKE

4 BLAZE Richard

4 TAFUNAI Julius

5 COX Sean

5 LOWREY James

6 HASKELL James

6 SASAGI Stephen

7 SEYMOUR David

7 MIKAELE Sue

8 HOPLEY Mark

8 TUIMAGA Anthony

9 FODEN Ben

9 LEMISIO Jhon

10 FLOOD Toby

10 TAVANA Rambo (c)

11 BIGGS Tom

11 GASOLO Salima

12 WHATLING Simon

12 TOA THETADIG Brian

13 CORNWELL Matt (C)

13 SEFO Ekaroma

14 VARNDELL Tom

14 PESAMINO Mikaele

15 MORGAN Olly

15 IOSUA Timoteo

DT Nigel Redman

DT Sagi Maileisea

Síntesis
Inglaterra PT: 8’ Try Morgan (Conv. Flood), 12’ Try Briggs (Conv. Flood), 26’ Try Varndell (Conv. Food), 36’ Try Varndell (Conv. Flood), ST: 10’ Try Biggs (Conv. Flood), 24’ Try Biggs, 33’ Try Hartley, 37’ Try Hartley (Conv. Russell).

SAMOA PT: 15’ Penal Pesamino, 31’ Try Pesamino. ST: 2’ Try Pesamino (Conv. Tavana), 35’ Try Grey (Conv. Tavana)

Árbitro: Paul Marcks (Australia)

Poco después, Neil Briggs encontró un hueco por el medio, rompió un par de tackles y con más potencia que velocidad anotó y se ganó una de las primeras ovaciones de la tarde.

Los de Oceanía trataban pero no podían quebrar la pared construida por los forwards, principalmente por la primera línea. De hecho logró descontar a través de un penal de Mikaele Pesamino.

A partir de ese momento Inglaterra comenzó a regular y de poco fue cediéndole el terreno a Samoa, pero nuevamente fueron los británicos los que golpearon a través de Tom Varndell que sumó cinco más para estirar la ventaja de su equipo. No obstante los del pacifico, en un contraataque, pudieron penetrar por el medio, Ekeroma Sefo habilitó a Pesamino, que se escapó por la izquierda y consiguió descontar la diferencia.

Terminaba el primer tiempo y nuevamente Varndell anotaba para el equipo de la rosa, lo que dejaba un parcial de 28 a 8.

El complemento comenzó con un ritmo más intenso que la en la etapa inicial, los samoanos salieron dispuestos a remontar el resultado y cuando sólo había transcurrido un minuto, sorprendieron a los Ingleses y volvieron a descontar otra vez gracias a Pesamino.

Pese al dominio de los europeos, Samoa no se resignaba y alentado por la gente se iba para adelante. Pero Inglaterra cada ves que tenía la oportunidad facturaba y fue así como Tom Biggs en dos oportunidades y posteriormente Dylan Hartley, consiguieron estirar la ventaja en el tanteador. Sumado a esto, la excelente efectividad en las conversiones por parte de Toby Flood, hacían que la diferencia se tornara inalcanzable para Samoa.

Ya cuando el partido finalizaba, Jake Grey para los oceánicos y nuevamente Dylan Hartley para Inglaterra se encargaron de poner cifras definitivas a esta contundente victoria de los británicos, que de esta manera esperan confiados el encuentro ante Sudáfrica.

Gerardo Yacobucci - Producción RugbydeCuyo
RdC MUNDIAL © 2005