Por el lado de Australia, no estuvo muy concentrada a la hora de definir, con varias chances de marcar sólo pudo anotar un try, lo que tambien reafirma la buena defensa sudafricana, que no dejó pasar a nadie.
Si bien hubo pocas formaciones fijas, cada uno se llevó las que propuso, sin embargo en el line estuvo más preciso Australia, y en el scrum Sudáfrica.
Cabe destacar la gran tarea que cumplió una vez más Chiliboy Ralepelle, el hooker africano, que siempre estuvo primero a lado de la pelota, con la fuerza que lo carateriza y la movilidad de un tres cuartos, Ralepelle a pesar de ser amonestado, cuplió un gran labor, otro que anduvo muy bien fue Derick Kuun, anotando el try de apertura de marcador y un juego desplegado impresionante.
Por el lado de los Canguros, su estrella Cameron Shepherd, tuvo altibajos, pero fue los más rescatable junto a Lloyd Johansson y Tatafu Polota Nau.
El partido en si no tuvo un gran brillo, y ambos equipos protagonizaron mejores encuentros a lo largo del torneo que en esta final, pero sabíamos que podía ser así, nadie quizo regalar nada, y se vio en juego demasiado trabado por momentos que aburrió un poco, sin embargo los espectadores se encargaban de pasarla bien haciendo la clásica ola.
Los tries fueron llegando, primero Kuun, luego Mxoli y más tarde Pienaar el medio scrum/apertura que suplantó al Capitán Paul Delport, retirado por precaución con una lesión en cuello.
La última jugada del partido fue lo más emocionante de la tarde, Australia perdía por cuatro, sin haber hecho demasiado, y tenía la posibilidad de ganarlo, tiempo cumplido y penal en su favor, patear no era opción...
...Asi que los muchachos de Hickey, jugaron el penal y comenzaron a avanzar a puro maul, sonó la chicharra y Australia mantenía la pelota, intentó por todos lados avanzar, pero nunca pudo hacerlo, la gran defensa del Campeón le dijo que no, este partido ya es nuestro, y tuvieron razón, los Wallabies perdieron la pelota en una gran impresición y Christoff Berdós sonó su silbato decretando la suerte del Torneo. Sudáfrica Gran Campeón!
Declaraciones
Peter de Villiers (entrenador de Sudáfrica)
"Los muchachos querían ganar el campeonato, y es muy duro, porque todos los equipos vienen con el mismo objetivo. Estamos muy orgullosos por lo logrado y lo estamos disfrutando mucho".
"Perdimos muchas oportunidades, pero fue un partido típico de final, jugado con muchos nervios, y sin ninguna duda, los muchachos pudieron sacarlo adelante".
"El partido fue muy bueno, porque se jugó con mucha presión, y eso es lo que más se disfruta del rugby, estar en constante exigencia".
Paul Delport (capitán de Sudáfrica)
"Fue muy bueno poder volver al campo, luego del golpe que sufrí, y ver a mis compañeros ganar el partido".
"Australia es un fantástico rival, y se dio un resultado muy cerrado, pero finalmente lo pudimos ganar, y creo que fue un gran espectáculo para todos los que estuvieron aquí".
"Trabajamos muy duro antes de venir, y fuimos muy inteligentes estratégica ytácticamente, y por eso pudimos ganar".
Ben Mowen (Capitán de Australia)
"Fue un partido muy duro. Estoy un poco decepcionado, pero por el resultado, no por la actuación del equipo, sobre todo porque pudimos acercarnos en el resultado y mantenernos de pie."
"
Se jugó un partido con mucha dinámica, y nosotros habíamos trabajado mucho en la defensa del partido, y lo hicimos muy bien por momentos, pero Sudáfrica es un gran equipo y nos doblegó"
|