Noticias
23.06.2005 | 20:56
Federico Méndez comentará la final del Mundial

El recientemente retirado hooker de Los Pumas, Federico Mendez, ha sido invitado por la IRB para ser la segunda voz en la transmisión hacia los países de habla inglesa, acompañando a Nigel Starmer-Smith, un ex medio scrum de la selección de Inglaterra.

Pensando en la jornada final y el desarrollo general del 4to Campeonato Mundial IRB M21, Federico nos comentó lo siguiente.

Federico Méndez


Una gran revolución se instaló en la ciudad de Mendoza en las últimas semanas: canchas repletas, gente acompañando y esperando a los equipos en los hoteles, todo esto bajo un marco de orden y respeto: “Ha sido un buen campeonato, todo un éxito en cuanto a la organización y la concurrencia del publico y en cuanto al nivel de juego que hemos visto. Todos hemos disfrutado mucho como espectadores”.

Pocas veces se vieron en la provincia partidos del nivel que ofrecieron estos equipos: “Hay diferencias físicas, técnicas y del juego que son naturales. Se ven en los seleccionados mayores y también se ven reflejadas en los menores de 21 años”.

Los chicos argentinos han estado custodiados constantemente por una cantidad de seguidores impensada: desde pequeños niños hasta personas mayores no quisieron dejar de estar presentes para hacer sentir en casa a los pumitas.

“Sin duda el apoyo de la gente influyo en el buen desempeño argentino, y el hecho de que no hayan clasificado a semifinales fue importante en cuanto a la baja en la concurrencia del público pero así y todo creo que va a haber una gran concurrencia en la final y Mendoza ha superado todas las expectativas y dudas en cuanto a su capacidad para organizar un evento de esta categoría”

UAR
RdC MUNDIAL © 2005