No faltó la charla técnica de inicio, seguida de ejercicios de elongación y estiramiento comandado por su capitán, Paul Delport, que le llevó al equipo a ocupar quince minutos del entrenamiento.
También hubo tiempo para un contak, sin oposición en donde predominó el juego desplegado y abierto, por más de veinte minutos.
Posteriormente, los backs emprendieron un trabajo específico, mientras que la hilera estuvo ocupada por el eficiente line springboks.
El resto de la práctica, mientras las sombras invadían el campo de juego, se ocupó con la puntería a las haches por parte de los jugadores con puntería del equipo y patadas profundas al line.
Tanto los técnicos como los jugadores presentes se encontraron conformes con el Malvinas, al igual que con la atención recibida a lo largo de la copa por la ciudad anfitriona, Mendoza.
Rdc como único medio presente, pudo dialogar con su amigable apertura, Ruan Peinar, en colaboración con el enlace del equipo.
¿Cuál es el balance de este mundial?
"Ha sido un gran mundial y ahora nos queda este último paso que es la final así que vamos a tratar de ganarlo y ser los campeones."
Si Sudáfrica gana el mundial, quedaría en igual cantidad de títulos obtenidos que Nueva Zelanda, ese fue el objetivo principal?
"No influye de ninguna manera nosotros tratamos de hacer nuestro propio juego y tratar de ser los campeones."
¿Los resultados anteriores favorecen a Sudáfrica, esto les da cierta tranquilidad?
"No el equipo que quiera jugar va a terminar ganando y nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego y ganarlo."
¿Cómo soñas el partido de mañana?
"Con ganarlo y salir campeones a través de nuestro juego."
|