Nueva Zelanda se prepara para el gran choque de mañana, debido a que, si bien obtuvo dos victorias y con bonus, todavía no tiene asegurada su clasificación a las semifinales del torneo.
Esta mañana realizaron su habitual entrenamiento, en las instalaciones del Mendoza RC, de cara al choque de mañana frente a los Sprinkboks.
Comenzaron con una breve entrada en calor, y luego a lo largo de una hora, que fue el período que duró el entrenamiento; los jugadores titulares practicaron un contac sin oposición, ajustando algunos movimientos en ataque.
Luego del entrenamiento se dirigieron al hotel, y en la tarde la visita al campo de juego de mañana.
Este equipo esta listo para buscar mañana su clasificación, a pesar de haber perdido a dos grandes jugadores como los son : Ben Frank y Greg Clare, que tuvieron que volver a su país por diferentes lesiones. Quienes se fueron de la mejor manera y con la mejor despedida, ya que ayer sus compañeros en el Hall del Hotel NH , le hicieron el tradicional Haka en demostración de su afecto y su perdida en el equipo.
Finalizado el entrenamiento, tuvimos la oportunidad de hablar con el Head Coach de Nueva Zelanda Brice Woodward.
Después de dos fechas, Nueva Zelanda es el máximo candidato al título ¿ Que es lo más positivo de este plantel ?
"Hemos trabajado muy bien juntos, este es un gran plantel de chicos que son amigos, estamos muy unidos y eso es lo más importantes para llegar al éxito."
¿El partido con Australia es una final anticipada ?
"No lo vemos de esa manera, es un partido más para llegar a las semifinales."
¿ Le van a dar una mano a Argentina ?
( Risas ) Nosotros jugamos por nosotros, y si Argentina puede pasar a semifinales bien por ellos, pero nosotros pensamos en Nueva Zelanda y en retener el título.
Agradecemos la colaboración del enlace de Nueva Zelanda Federico Iturralde.