Noticias
16.06.2005 | 17:26
Italia busca una buena ubicación Final

El conjunto azzurro se está entrenando de cara al encuentro ante Samoa, pero tiene en mente terminar en una buena ubicación para superar el noveno puesto del anterior mundial.

Si bien el seleccionado italiano de Rugby M-21 ya no tiene chances de pelear por el título mundial, continúa entrenándose en el club Union Rugby, de cara al último encuentro de la primera ronda ante Samoa.

Y para la última práctica antes de dicho choque, el técnico Marzio Zanarto decidió hacer mucho hincapié en la resistencia física de sus jugadores, ya que ese fue el mayor déficit mostrado en su anterior partido, algo que los llevó a una nueva derrota.

"Mejorar el 9 puesto"


En dicho encuentro, los azzurros jugaron su mejor partido, y hasta se terminaron llevando el primero tiempo por un claro 21 a 16, pero por el cansancio físico que se hizo evidente en el complemento, terminó cayendo ante Francia por 43 a 40.

Es por esto que en la última práctica se armaron tres grupos de trabajo. En el primer grupo se realizaron trabajos en los line-outs, donde el encargado de recibir las pelotas, era su capitán Valerio Bernabo’, quien bajaba la guinda a sus compañeros, los que realizaban fases y rucks hasta llegar al in-goal.

Mientras tanto, otro grupo de jugadores realizaba trabajos de resistencia y velocidad, recorriendo las líneas de touch de una punta a otra.

En tanto que el otro grupo, con Roberto Mariani y Stefano Canata entre otros, realizó un excelente trabajo de resistencia y potencia, saltando conos y haciendo diversos ejercicios.

Cuando se cumplía una hora de entrenamiento, los jugadores se sentaron descansar por la exigente jornada de prácticas con la mirada puesta en Samoa.

Cabe recordar que el próximo rival de Italia viene de caer ante Irlanda por 29 a 21, y de vencerlo estaría peleando por el octavo lugar del mundial, algo que para ellos sería muy valioso ya que en el anterior torneo lograron alcanzar el noveno puesto, y en la actual edición buscan al menos confirmarlo.

Algunos de sus jugadores clave como Bernabo’, Mariani o Robuschi, nos han comentado en reiteradas ocasiones sus ganas de al menos alcanzar el noveno escalafón, ya que para ellos sería un gran logro.


Producción - RugbydeCuyo
RdC MUNDIAL © 2005