Noticias
12.06.2005 | 12:32
Italia quiere levantar cabeza
Luego de la estrepitosa caída ante Sudáfrica por 83 a 3, la Selección Italiana de Rugby M-21 volvió a los entrenamientos de cara al próximo partido correspondiente a la segunda fecha del mundial de la categoría ante Francia.

Y parece que el plantel entero se ha recuperado de la abultada derrota ante los africanos, ya que en el entrenamiento matutino se mostraron con un muy buen humor y sobre todo muchas ganas.

Los movimientos de los jugadores comenzaron a las 11 con ejercicios livianos, como pasar la guinda, trotar alrededor de la cancha y elongar.
Con el correr de los minutos, se fue arrimando a la coqueta cancha de la Union Rugby un gran número de público, especialmente niños, que miraban asombrados a los jugadores azzurros.
Marzio Zanarto


Los ejercicios fueron cada vez mas fuertes y con mas golpes, como por ejemplo uno que consistia en chocar con un escudo (que portaba un compañero), y pasar la pelota.

Luego llegaron los movimientos tácticos en los rucks. Simulaban que un oponente les robaba la pelota y se posicionaban en defensa, (algo que les sucedió contra Sudráfica).

Después realizaron trabajos en los line-outs. A continuación le tocó el turno a las fases. La otra mitad de jugadores se ejercitaba en los mauls y desplegaba juego a las puntas.

Cuando se cumplió una hora de entrenamiento, el ayudante de campo, Andrea Cavinato, les indicó algunas jugadas en una pizarra, y posteriormente se armaron dos grupos que paracticaban, una vez cada uno el line-out y el posterior traslado de pelota al in-goal.

Cuando los relojes marcaban las 12:20, el entrenamiento había finalizado, pero luego se vió un gran gesto del conjunto de Italia, ya que tanto Cavinato como el plantel completo entrenó durante una hora mas junto al plantel de la M-14 de la Union Rugby, cumpliéndoles así un sueño a los pequeños chicos que disfrutaban y se divertían junto a los italianos, algo que los futuros jugadores seguramente no olvidarán jamas.

Valerio Bernabo’ capitán de Italia
“Realmente nos hemos sorprendido gratamente de la cantidad de gente que nos sigue. Nuestro objetivo es tratar de confirmar y superar lo del último mundial , que fue el noveno puesto. Para mí fue un año tremendamente exitoso, no solo en mi club sino también en el seis naciones”

Roberto Mariani (L’Aquila RC)
“La organización del mundial es muy buena, los terrenos de juego son muy buenos y bellísimos. Tenemos la expectativa de confirmar en noveno puesto del último mundial o tratar de mejorarlo pero al menos confirmarlo. Sabemos que es un torneo difícil, pero lo jugaremos lo mejor posible.”


Producción - RugbydeCuyo
RdC MUNDIAL © 2005